CARGANDO

Type to search

Con tanto recursos que hoy en día internet y los medios digitales nos dan, cada vez tenemos menos pretextos para animarnos a practicar nuevas cosas, como, por ejemplo, aprender un nuevo idioma. Si tú también eres consciente de esto, pero no sabes cómo empezar o continuar con el bonito propósito de estudiar otra lengua, aquí te contamos por qué un buen método es hacerlo escuchando audiolibros.

Aprendes de manera natural

No importa que no logres entender todo lo que escuchas, oír constantemente otra lengua hará que, igual que como los niños aprenden su idioma natal, las palabras se vayan quedando en tu cerebro, al igual que la noción de cómo deben ir acomodadas (sintaxis).

Requiere poco tiempo

Si tu pretexto para no aprender inglés es la falta de tiempo, con los audiolibros, lo tienes solucionado. Puedes escuchar una buena historia a la vez que haces otras actividades, como salir a correr, hacer los quehaceres de la casa, conducir y/o prácticamente cualquier otra actividad.

Mejoras en “listening”

Para muchos, esta habilidad es la más complicada a la hora de aprender un idioma. Practicarla de manera lúdica, acompañada del ejercicio de la imaginación, hará que mejores en ella casi paulatinamente y casi sin darte cuenta.

Mejora tu pronunciación

El inglés es un idioma muy complejo cuando de pronunciación se trata (sus reglas son muy variadas y caprichosas). La manera más efectiva de mejorar tus habilidades es esta área es estar en contacto con hablantes naturales de esta lengua y poner atención a cómo articulan ciertas palabras que a ti se te dificultan.

Variedad de temas

Un factor importantísimo a la hora de aprender es la afinidad que tienes con las cosas que estás estudiando. Con los audiolibros eso no será un problema. Hay tantos que fácilmente encontrarás varios que se ajusten a tus gustos, a tu tiempo y a tu nivel.

Como ves, no hay excusas para que no comiences esta aventura de aprender un nuevo idioma, incluso desde la comodidad de tu casa, trabajo, escuela o donde quiera que estés.

Hoy en día estudiar una nueva lengua es más fácil que nunca y en KOE lo puedes comprobar.

Tags::