Palabras intraducibles del inglés al español

Palabras intraducibles del inglés al español

Como seguro ya te habrás dado cuenta, aprender una nueva lengua, en esencia, significa asimilar una nueva forma de pensar. Por ese motivo, es común que, cuando nos encontramos estudiando un nuevo idioma, a menudo nos topamos con frases y palabras para las cuales no hay un equivalente en nuestra lengua y que por ello presentan un reto aprenderlas y aplicarlas adecuadamente.

A continuación, te presentamos algunas palabras intraducibles al español, así como su significado y algún ejemplo en el que se podrían usar:

Serendipity

Alude al acto de realizar un descubrimiento afortunado pero inesperado. En ocasiones se suele usar en la ciencia como fue el caso de la penicilina.

Bromance

Esta palabra, que es una combinación entre brother y romance, hace referencia a una situación en la que dos hombres sienten particular afecto entre ellos sin que ello implique la existencia de atracción sexual.

Pimp

Este verbo se refiere al acto de mejorar algo, usualmente, adornándolo. La palabra más cercana en español, posiblemente sea ?chulear?, sin que ésta sea del todo precisa.

Tartle

Esta palabra, empleada en Escocia, se usa para describir situaciones en las que vacilas intentando presentar a una persona de la cual has olvidado el nombre.

Spam

Correo no deseado o de dudosa procedencia. La particularidad de esta palabra se encuentra en que define una situación tan moderna que lenguas como el español han optado por apropiársela antes que crear su propio concepto.

Como puedes ver, el inglés es una lengua riquísima en conceptos y palabras, a tal grado que se considera que anualmente añade 4000 vocablos nuevos a su diccionario. Es por eso que aprender este magnífico idioma requiere de constancia, práctica y actualización que sólo una institución como KOE te puede ofrecer.

Acércate a nosotros y conoce un nuevo método de aprender inglés de manera global, fácil y divertida.

Comments are closed.