La certificación de idioma TOEFL (Test of English as a Foreign Language) mide el nivel de habilidad del inglés de los hablantes nativos de otros idiomas. El examen consiste en cuatro secciones: lectura, escucha, habla y escritura. Cada sección contiene una variedad de preguntas y tareas.
Es reconocida por más de 11,000 universidades y organizaciones en más de 150 países. Es probable que si estás pensando en estudiar o trabajar en el extranjero, necesitarás presentar un puntaje de TOEFL para que te tomen en cuenta. Algunos ejemplos de organizaciones que pueden requerir esta certificación incluyen las siguientes:
- Organizaciones gubernamentales.
- Oficinas consulares y embajadas.
- Instituciones educativas y programas de intercambio.
- Compañías multinacionales.
- Organizaciones profesionales.
¿Cómo se prepara uno para el examen?
Existen muchos recursos disponibles tanto en línea como en librerías locales para ayudarte a estudiar para el examen. Puedes comprar o descargar guías, hacer evaluaciones de simulación y/o tomar un curso preparatorio. En general, la última opción es la más recomendada, ya que proporciona estructura y guía durante el proceso de estudio.
Al terminar el curso y los exámenes preparatorios, estarás listo para programar tu examen TOEFL. Una vez que lo hayas presentado, recibirás tus resultados dentro de 2-3 semanas. Si no quedaste satisfecho con tu puntaje en general o en alguna sección específica, puedes volver a tomar el examen después de un mes.
Algunas instituciones educativas exigen puntajes mínimos para considerar a los estudiantes para admisión o becas; sin embargo, los requisitos varían según la institución y el programa al cual postulas. Por lo tanto, antes de tomar el examen, verifica los requisitos del programa o la institución educativa a la cual te gustaría postularte.
La certificación TOEFL es un importante paso hacia tu objetivo de aprender inglés o conseguir un trabajo o posición académica en el extranjero. Aunque puede costar dinero y requerir dedicación y esfuerzo para aprobarlo, valdrá la pena cuando finalmente consigas lo que querías. En KOE, puedes prepararte para ésta y otras certificaciones con nuestro método Fast & Easy. Inscríbete hoy mismo.