¿Estás buscando una profesión en la que sí o sí encuentres trabajo hoy en día?
Entonces, esta nota te puede interesar. Aquí te diremos por qué el marketing digital es la profesión más popular en nuestro tiempo y, por eso, deberías considerarlo como una opción de trabajo.
Está estrechamente relacionado con el internet
Así es, como el nombre lo indica, esta es una profesión que tiene qué ver completamente con ese medio en el que hoy en día, a todas horas, estamos interactuando: el internet. Su amplia relación con esta tecnología garantiza que será un oficio para el cual no hay fecha de caducidad, sino que, al contrario, seguirá innovando y creando nuevos perfiles de trabajo. Como ejemplo, cuando el fenómeno de los influencers comenzó a surgir, el marketing digital los tomó y creó el servicio de Influencer Marketing. ¿Quieres más pruebas?
Es una actividad que se adapta rápido al contexto
Como ya quedó claro en el ejemplo pasado, el marketing digital tiene la capacidad de adaptar los fenómenos sociales a sus prácticas y, por eso, es un oficio que se mantiene siempre innovador. Además, al estar relacionada con otras disciplinas, tiene la capacidad de ofrecer soluciones amplias a problemas complejos.
Promete conectarnos
Hoy en día, en un mundo globalizado como el nuestro, la necesidad de estar conectados sin importar dónde estemos es más necesaria que nunca, y el marketing digital es una práctica clave para conseguirlo. Empresas, instituciones de gobierno, organizaciones y todas las personas en general, para conectarnos en el día a día empleamos medios en los cuales el marketing digital tiene injerencia. Páginas web, mailings, redes sociales, publicidad electrónica y mucho más. El marketing digital está en todos lados.
Es la profesión del futuro
¿Has oído hablar de la Generación Digital?
Así es, en el futuro cercano, esos niños que “nacieron con otro chip” serán los encargados de modernizar e innovar aún más todas las profesiones, consiguiendo que no haya nada en el mundo que no tenga relación con lo digital. Por ese motivo, hoy es importante comenzar a poner atención en todos los medios que tienen relación con este fenómeno de lo digital.
Después de leer esta nota, ¿te gustaría emprender una carrera en marketing digital o involucrar tu negocio en las prácticas de esta profesión? Entonces, te gustará saber que tus conocimientos de inglés también te serán de utilidad para ese propósito.
El marketing digital, aun cuando es una disciplina que se practica en todo el mundo, tiene como característica particular sustentarse en conceptos e información creados en inglés. Además, las principales innovaciones en esta profesión son realizadas en países anglosajones, por lo que saber inglés es fundamental para llevarla a cabo.
Acércate a KOE, domina el inglés de manera fácil y divertida con nosotros y expande tus horizontes laborales hacia el futuro.