CARGANDO

Type to search

Los niños de hoy son diferentes

Mucho se dice que “los niños de hoy” son mucho más dispersos y que cada vez les cuesta más trabajo concentrarse. Entonces, es bastante común escuchar a padres de familia y profesores quejándose porque les cuesta mucho mantener la atención de los niños durante las clases; sobre todo porque ahora pueden distraerse muy fácilmente con los celulares. Si bien es cierto que esta situación puede volverse complicada y, en ocasiones, incontrolable, debemos reconocer que a muchas personas les falta comprender las nuevas maneras de interactuar y aprender de los más jóvenes.

Es muy común que, en muchas escuelas, los profesores aún se paren al frente del salón y den largas explicaciones esperando que los alumnos mantengan su atención durante más de una hora; incluso para los adultos esto resulta muy difícil. Otro factor que interfiere mucho con el interés de los niños es que, gracias a las tecnologías de la información, ellos pueden investigar por su cuenta sobre cualquier tema, es decir, se asumen un tanto más autodidactas. Esto no quiere decir que no obtengan información valiosa en las escuelas, pero su percepción les hace sentir que no necesitan de una figura que les enseñe cuando ellos pueden aprender mucho en internet.

Si bien es la naturaleza de los niños buscar diversión, hoy este comportamiento es mucho más notorio, ya que están acostumbrados a estar entretenidos todo el tiempo a través de los dispositivos móviles. Esto nos ayuda a entender mejor por qué nos da la impresión de que “los niños de hoy” son más distraídos que “los niños de antes”.

Sin duda, la forma en la que los niños aprenden también es diferente ahora. Ellos necesitan sentirse inmersos en una experiencia y ser sorprendidos constantemente, por esta razón, aprender de una forma dinámica y entretenida es mucho más efectivo para ellos. Por ejemplo, si desean aprender un idioma, es muy mala idea hacerlos memorizar palabras y reglas gramaticales; en cambio, si los incitamos a aprender de una forma dinámica, les será más sencillo aprender, además de que pasarán un buen rato.

En KOE, los niños hablan inglés a través de dinámicas guiadas, no deben memorizar nada, nuestro sistema Fast & Easy es totalmente conversacional.

Agenda las sesiones en el horario que mejor les convenga. ¡Compruébalo!

Tags::

You Might also Like