CARGANDO

Type to search

¿Alguna vez has escuchado el término “transformación digital”?

Puede que no conozcas la definición, pero sí has sido testigo de este fenómeno, sobre todo en el último año. Se trata de la adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas para volver más eficientes sus procesos. No cabe duda que en 2020, muchas industrias se dieron cuenta de que necesitaban digitalizar muchas de sus operaciones para poder seguir adelante, sobre todo aquellas relacionadas con ventas y atención al cliente.

La transformación digital implica un reto muy importante para las empresas, así como también una oportunidad para reinventarse e innovar. Muchos negocios tuvieron que reformular sus productos y servicios, e implementar tecnologías a las que tal vez tuvieron renuencia durante mucho tiempo. Lo que no podemos negar, es que las industrias deben adaptarse a los nuevos estilos de vida de sus consumidores, las personas están cada vez más acostumbradas a los servicios a domicilio, el teletrabajo y las clases online.

Se sabe que este brinco tecnológico ya se venía dando en los últimos años, pero la contingencia definitivamente aceleró el proceso, y provocó transformaciones significativas en nuestra manera de socializar, de consumir y de aprender. No se sabe si estos cambios permanecerán al 100% una vez que la contingencia logre controlarse, lo que sí es cierto es que hoy la capacidad de adaptación debe ser muy rápida, tanto de las empresas como de los consumidores.

Si bien es un proceso bastante complejo, trae consigo muchos beneficios, tales como:

  • Mejora la experiencia de los consumidores. A través de apps, páginas web e incluso mensajes de WhatsApp, las empresas tienen una gran oportunidad para generar cercanía con sus clientes y facilitarles los procesos de compra.
  • Crea ventaja competitiva. Muchas empresas se ven obligadas a crear nuevos productos, lo cual las hace mucho más atractivas sobre su competencia.
  • Facilita la vida cotidiana de las personas. Muchos trabajadores y estudiantes tienen la oportunidad de continuar con sus actividades desde casa, lo cual significa poder pasar más tiempo con su familia, y reducir tiempos y gastos de traslados.

En KOE estamos conscientes de la importancia de la transformación digital, es por eso que nuestras sesiones se imparten totalmente en línea. El mismo método Fast & Easy ahora desde la comodidad de tu hogar. Logra dominar el inglés con nosotros, ¡agenda tu sesión!

Tags::

You Might also Like