Series para practicar inglés desde casa

Series para practicar inglés desde casa

Siempre que aprendemos una nueva habilidad, una de nuestras mayores inquietudes es encontrar la forma de ponerla en práctica en nuestro día a día. Cuando aprendes inglés pasa lo mismo y en KOE nuestro principal objetivo es que puedas explotarlo incluso en los momentos más habituales de tu rutina, como, por ejemplo, cuando ves una serie.

Como seguro has notado, encontrar una serie en inglés no es un gran problema (la mayoría son en ese idioma), el verdadero reto es encontrar una que esté a tu nivel, de manera que sea productivo para ti poder verla en su idioma original y no te frustres. Aquí te van nuestras recomendaciones.

Una serie que te aconsejamos ver es Down Town Abbey. Esta serie británica está ambientada a principios del siglo XX y cuenta la historia de una familia aristócrata inglesa, los Crawley, quienes se verán envueltos en tramas de amor, celos e intrigas. No hace falta mencionar que esta serie ha sido repetidamente galardonada como una de las mejores, no sólo de Gran Bretaña, sino del mundo; gracias a la claridad del acento de los personajes y el amplio lenguaje que manejan, esta es una serie que seguro abonará a mejorar tus habilidades en inglés y te ayudará a incrementar tu vocabulario.

La siguiente serie es un clásico de la comedia actual y es protagonizada por un grupo de amigos de mediana edad que buscan encontrar a su pareja perfecta mientras viven en la Gran Manzana: How I Met Your Mother. Esta serie es altamente recomendada si eres alguien que disfruta de la comedia romántica, pero, sobre todo, si te interesa aprender frases y vocabulario del inglés norteamericano actual. En tanto que la trama se desarrolla en un contexto contemporáneo, será común que escuches lenguaje coloquial que aún hoy en día se utiliza y que será fácil incorporar a tu léxico.

Ahora bien, si eres alguien que prefiere el drama y el suspenso, y estimas tener un nivel alto en el idioma inglés, considera seriamente ver Breaking Bad. Poco más se puede comentar sobre esta serie que, no por nada, ha sido considerada por los Récords Guinness como la más vista de todos los tiempos y que, además de contar con una trama y un guión complejos, frecuentemente emplea lenguaje del slang callejero estadounidense que difícilmente encontrarás en otra producción y te acercará al inglés hablado más real.

Como puedes ver, incorporar el inglés a tu vida diaria no tiene porqué ser difícil ni, mucho menos, aburrido.

En KOE, nuestro principal compromiso es que aprendas de una manera relajada y entretenida con un método fuera de lo convencional.

Comments are closed.