errores al aprender ingles

El error que todos cometen al aprender inglés

La repetición es un método muy común que se utiliza en los procesos de aprendizaje. Muchas veces se emplea en el estudio de idiomas para incrementar el vocabulario; pero a la larga, puede ser poco práctico y efectivo. Existe otra opción mucho más eficiente cuando se trata de adquirir nueva información: se trata de la asociación.

Con esta técnica, el cerebro construye diferentes rutas para llegar a un dato. Por ejemplo, el significado de la palabra dog en inglés es perro; para memorizar la traducción al español, puedes hacer un dibujo de un perro jugando con una pelota bajo el sol y después escribir debajo la palabra dog. Esta imagen quedará en tu cabeza y, cuando veas o escuches la palabra dog, tu mente llegará casi de forma automática al significado.

Cuando utilizas esta técnica, le estás dando más elementos a tu cerebro para recordar. En el ejemplo anterior, tu mente asociará al perro en todo el contexto de la imagen (jugando con una pelota bajo el sol); en cambio con la repetición, no le das todos estos recursos a tu mente y le será más difícil recordar. Se ha demostrado que la asociación es mucho más efectiva para el aprendizaje a largo plazo, además, se logra una mejor comprensión de nuevos conceptos.

Este es el método que utilizamos en KOE para hacerte hablar inglés. Tendrás un vocabulario amplio ya que fomentamos la conversación y el uso constante de nuevas palabras. Lo mejor de todo es que nuestras sesiones son completamente en línea, por lo que podrás organizar mejor tus actividades. Contáctanos para agendar una sesión.

Comments are closed.