Si ya sabes algo de inglés, pero no estás seguro de qué tan bueno es tu nivel, entonces pon atención a los siguientes puntos que te ayudarán a identificar en qué necesitas trabajar para seguir mejorando.
- Entender las palabras a la velocidad de una conversación normal es fundamental para tener un buen nivel de inglés. Para ponerte a prueba en este punto, elige algún podcast o programa en inglés, de preferencia de corte científico o de divulgación, ya que el lenguaje que se utiliza es más sencillo y neutro. Identifica cuánto entendiste sin necesidad de subtítulos o transcripción.
- Para saber qué tan bien está tu comprensión lectora, elige algún texto sencillo, ya sea un cuento o el artículo de alguna revista. Mientras lo lees, subraya aquellas palabras y oraciones que no comprendas. Al final, evalúa si lograste comprender la idea general del texto.
- Evaluar tu nivel de escritura es muy sencillo. Sólo intenta narrar todo tu día: a qué hora te levantaste, qué desayunaste, qué hiciste en el trabajo, con quién hablaste. Identifica si tuviste dificultad encontrando palabras o conectores.
- Ésta es una de las habilidades que más añoran las personas que están aprendiendo inglés. Pide a algún amigo que entable una conversación sencilla contigo. Evalúa qué tan cómodo te sientes y qué tan fluido puedes hablar.
Podrás fortalecer estas cuatro habilidades en KOE gracias a nuestra metodología Fast & Easy.