Los días de la semana y la mitología

Los días de la semana y la mitología

Quien haya dicho que aprender a hablar inglés era tedioso y aburrido, es porque seguro no lo hizo en KOE.

Aquí te enseñaremos que incluso saber los días de la semana es útil para conocer el mundo y sus curiosidades.

Aprender los días de la semana en otro idioma es un tópico tan básico que a menudo resulta un tanto aburrido hacerlo. Sin embargo, ¿te has preguntado de dónde provienen esas palabras que aparentemente no tienen otra función o significado más que diferenciar un día de los otros?

Por ejemplo, seguro no sabías que en español los nombres de los días provienen del latín, y hacen alusión, en su mayoría, a los astros conocidos hasta ese entonces, mismos que estaban asociados a deidades:

 Luna=Lunes//Marte=Martes//Mercurio=Miércoles//Júpiter=Jueves//Venus=Viernes//

En inglés, la cosa no fue distinta, con la excepción de que estos adaptaron los nombres de los días a su lenguaje y mitología propios. El resultado fue el siguiente:

Igual que los romanos, el primer día estaba dedicado a la Luna (Moon) por lo que este se denominó Monday.

El segundo día, como en latín, está dedicado al dios de la guerra (Marte) cuyo equivalente germánico es Tiw, lo que dio como resultado Tuesday.

Consecuentemente, el tercer día se asoció con el dios del comercio (Mercurio) que en lengua germánica se llamaba Wonadaz (o Woden en Inglaterra) y éste se transformó en Wednesday.

El cuarto día, dedicado a Júpiter en latín, tuvo su correspondencia en la cultura germánica con el dios Thor que dio lugar a Thursday.

El quinto día, que se vincula con la diosa del amor, la fertilidad y la belleza (Venus), en inglés tomó su nombre de la diosa germana/nórdica Frig, de donde proviene Friday.

El caso del día sexto, su raíz se apegó a la cultura latina que, en un principio, lo dedicaba al dios de la cosecha y la agricultura, Saturno; lo cual dio como resultado Saturday.

Como seguro adivinarás, el último día de la semana fue dedicado al Sol, por lo que en inglés este se llamó, sencillamente, Sunday.

En KOE creemos firmemente que el aprendizaje de una nueva lengua no se basa en la memorización de reglas y vocabulario, sino que debe ser una práctica lúdica que sea útil para ti en tu día a día.

Contáctanos y descubre lo fácil que es aprender con nosotros, desde el más básico de los temas hasta el más complejo, con un método innovador.

 

Comments are closed.