CARGANDO

Type to search

Seguramente hay más de una canción que pronuncias “chistoso”

¿A quién no le fascina cantar a todo pulmón sus canciones favoritas?

Cantar es tan liberador que no importa si la letra está en inglés y no entendemos nada. Para eso siempre está el infalible recurso de guasaguashear (o washawashear); así se le llama al acto de pronunciar palabras de otro idioma tal como las escuchamos, intentando igualarlas a las del español o de plano inventándolas; sucede principalmente porque no conocemos el idioma o no logramos identificar las palabras reales porque el acento lo dificulta.

Es muy normal y hasta divertido, incluso existen muchos casos conocidísimos de canciones que la mayoría de las personas suelen guashaguahsear de una forma muy parecida. Uno de los más famosos es el del tema “We’re not gonna take it”, de Twisted Sister. La traducción al español sería “no lo toleraremos”, pero a algunas personas, esta frase le suena similar a “huevos con aceite”, y nada tiene que ver con su significado en español.

También existe el famoso “¿quieres una manzana?”, tomado del coro del clásico sencillo “Billy Jean”, de Michael Jackson; cuya frase original es “but the kid is not my son” (“pero el niño no es mi hijo”, traducido al español). Si cantas la versión original, y después la forma guashaguasheada, podrás notar que suenan muy similar, aunque el significado no esté ni cercano.

También existe la forma de guashaguasheo de palabras inventadas; hace muchos años, circuló por la red una audición de famoso concurso de cantantes. La participante presentó el tema “Without you”, de Mariah Carey, y se hizo famosa en internet porque, en lugar de cantar el coro en su idioma original, “I can’t live if living is without you” (que podemos traducir como “no puedo vivir si la vida es sin ti”), ella tomó lo que entendía de los sonidos del inglés y cantó algo así como “ken li dulibudibudauyu”.

¿Tú guashaguasheas?

Seguramente sí, pero ¿lo haces solo o también cuando vas a un karaoke? Para que te sientas más seguro la próxima vez que quieras cantar a todo pulmón una canción en inglés, ven a KOE, porque aquí hablas inglés desde la primera sesión. Haz tu lista de canciones que te encantaría pronunciar más que bien, te vas a lucir en el karaoke.

Tags::

You Might also Like