CARGANDO

Type to search

Te damos algunos tips para que lo logres.

Ya pasó un mes de la euforia de año nuevo, donde todos están más que listos para cumplir sus propósitos, “ahora sí”. Es muy común que las personas se den por vencidas rápidamente y, después de algunas semanas, se olviden por completo de aquellas metas que tanto anhelaban cumplir este año.

No es por falta de fuerza de voluntad ni de determinación, tampoco es que en realidad no lo desearan; lo que sucede es que las metas que se fijan son demasiado grandes o lejanas. Por ejemplo, alguien puede proponerse bajar 10 kilos, pero no tiene en cuenta que perder peso es un proceso que toma tiempo y cierta disciplina. Entonces, alguien que nunca ha hecho ejercicio intenta, de un día para otro, ir al gimnasio durante una hora siete días a la semana. Naturalmente sentirá que es muy difícil y se convencerá de que no puede lograrlo.

Igualmente, alguien que quiere hablar inglés se inscribe a un curso intensivo los fines de semana donde pasa más de cuatro horas sentado, intentando entender temas de gramática que le resultan muy confusos, estresándose por los exámenes y frustrado por no lograr aprender el vocabulario. Seguramente, después de tres o cuatro sesiones, su ánimo decaerá y dejará de ir.

Entonces, ¿cuál es el secreto para cumplir los propósitos de año nuevo? Para no perder el entusiasmo ni las ganas, la clave está en ponerse metas realistas que transmitan la sensación de que es posible alcanzarlas.

Si el objetivo es hablar inglés, se debe buscar un método que propicie el diálogo y la práctica, en el que, durante cada sesión, los participantes aprecien muy claramente sus avances y se mantengan motivados; en lugar de uno que intente enseñar complejas estructuras gramaticales durante horas. Por ejemplo, el método Fast & Easy de KOE promueve la plática entre los participantes: un facilitador dirige dinámicas que motivan el diálogo de una manera relajada y sin presiones; cuando menos se dan cuenta, ¡los participantes están hablando inglés! Aún estás a tiempo de cumplir tu propósito de hablar inglés. ¡Lógralo en KOE!

Tags::

You Might also Like