CARGANDO

Type to search

¿Qué son las creencias limitantes?

Supera esos pensamientos que no te dejan cumplir tus metas

A lo largo de nuestra vida, todos tenemos metas o sueños que quisiéramos alcanzar, pero muchas veces no los logramos porque sencillamente no nos sentimos capaces; a esto se le llama creencias limitantes, las cuales se manifiestan en diversos ámbitos de nuestra vida. Por ejemplo, en el aspecto laboral, podemos pensar que no tenemos suficientes conocimientos o experiencia para ocupar un cargo, que jamás seremos capaces de hablar en público durante las reuniones, o que simplemente no fuimos hechos para eso en lo que tanto quisiéramos desempeñarnos.

También es muy común escuchar este tipo de creencias en el aspecto de relaciones personales, tales como “el amor no es para mí”, “nunca podré encontrar a alguien que muestre verdadero interés”, etc. Sin mencionar que, conforme algunas personas avanzan en edad, se sienten cada vez más incapaces de conocer cosas nuevas por el simple hecho de ser mayores. Cuántas veces no hemos escuchado a las personas decir que la tecnología es solo para los jóvenes, o que aprender un idioma les resulta cada vez más complicado.

Detrás de las creencias limitantes existe una serie de temores que nos han dado las malas experiencias, ideas que se nos dijeron cuando éramos niños, o bien, miedo a fracasar o a sentirse ridículo. Si bien estos pensamientos que nos frenan de hacer cosas nuevas son comunes entre las personas, no quiere decir que no se puedan superar. A veces identificar los miedos es suficiente para poder hacerles frente, ya que, cuando los admitimos, solemos darnos cuenta de que son algo irracional.

Ahora bien, intenta dar pasos pequeños, no quieras dar un brinco abismal, ya que los cambios radicales suelen provocar mucha ansiedad. Por ejemplo, si tienes inquietud por aprender inglés, pero crees que ya no estás en edad o que es muy difícil, intenta familiarizarte con el idioma, cuando veas películas, ponlas en inglés y utiliza los subtítulos, busca la traducción de palabras y frases cotidianas, tales como “hola” o “buenos días”. Este contacto sutil con el inglés te ayudará a superar tus creencias limitantes.

Ahora imagina lograr hablarlo fluidamente mientras interactúas con otras personas y pasas un buen momento, esto definitivamente te ayudaría a derrumbar cualquier creencia negativa.

Así funciona el método Fast & Easy de KOE

Conocerás el idioma gracias a las dinámicas guiadas durante la sesión. No tendrás que estresarte con aprender reglas gramaticales y listas enormes de vocabulario. ¡Agenda tu sesión virtual hoy!

Tags::