CARGANDO

Type to search

Saber inglés te permite tener acceso a mayor y mejor información

En los últimos años, se ha visto que cada vez más personas tienen mayores posibilidades de contar con un dispositivo móvil o una computadora, gracias a los cuales pueden realizar búsquedas sobre prácticamente cualquier tema de manera inmediata. Internet se ha vuelto una herramienta tanto de consulta como de creación, por ejemplo, ahora es muy fácil escribir artículos, editar videos o realizar ilustraciones y hacerlas llegar a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, debido a esta facilidad para generar todo tipo de contenidos, mucha información que circula como pan caliente no siempre es de la mejor calidad ni la más fidedigna.

¿Por qué sucede esto?

Pensemos en un artículo académico publicado por una prestigiosa universidad de habla inglesa, es muy probable que este texto sea traducido a distintos idiomas para darle una mayor difusión, sobre todo si se trata de algún tema relevante. Pero durante este proceso, se corre el riesgo de que la información sufra alteraciones e interpretaciones que se alejan considerablemente de lo que decía el texto original.

Entonces, ¿qué podría hacerse para evitarlo? Leerlo en el idioma en el que fue escrito, inglés en este caso, podría ser la solución. Actualmente, existen muchísimas fuentes de información en inglés completamente gratuitas que pueden darte gran valor, a diferencia de leer traducciones o referencias de otras personas. Gracias a la versatilidad de internet, puedes elegir entre leer un artículo o mejor ver un video.

De este modo, si dominas el inglés, tienes más posibilidades de acceder a más y mejor información; ya sea que estés buscando artículos para una investigación, o si te interesa conocer sobre alguna tecnología, incluso si buscas mantenerte informado sobre algún suceso mundial relevante. Y si no eres muy fanático de la lectura, puedes elegir formatos como el video para mantenerte bien informado.

En KOE, dominarás el inglés con este enfoque: el de hacerlo algo funcional y útil para tu vida. ¿Cómo? ¡Poniéndolo en práctica de inmediato! Durante cada sesión, un facilitador dirigirá una dinámica para que todos los participantes interactúen, ¡nadie se queda sin hablar! Ven a descubrir que, en KOE, el inglés es más fácil de lo que piensas.

Tags::

You Might also Like