¿Qué es el inglés empresarial?

¿Qué es el inglés empresarial?

Seguramente, te estás preguntando si el inglés que escuchas en series, películas o canciones es el mismo que se habla en la vida laboral o de negocios; prácticamente sí, pero no del todo. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, piensa en cómo te comunicas en tu trabajo y cómo lo haces en tu vida cotidiana.

Lo más probable es que, en tus reuniones y frente a tu jefe, hables de una manera más formal e, incluso, con algunos tecnicismos; mientras que cuando vas a comer con tus amigos, utilizas lenguaje común, juegos de palabras y hasta palabras altisonantes, ¿correcto? En inglés sucede lo mismo, existe una jerga especial para el ámbito laboral; hoy te platicaremos sobre ella.

Para empezar, es importante tener en cuenta que no todas las áreas profesionales requieren del inglés en igual medida; algunas de las que utilizan más este idioma son: hotelería y turismo, relaciones internacionales, ciencias de la salud, periodismo, marketing, comercio, por mencionar algunas.

Ahora bien, ¿en qué te ayuda el inglés empresarial?

Dominar este idioma en un contexto laboral, puede dotarte de mayor y mejor desenvolvimiento, ya que te permite dar una mejor atención a los clientes, dar presentaciones y ponencias, hacer o responder entrevistas y, lo más importante, comunicarte de manera clara y asertiva con tus compañeros.

Si ya tienes conocimientos en inglés, tal vez sea momento de que intentes incluir en tu vida laboral algunas expresiones que te ayuden a familiarizarte con el inglés empresarial; tal vez después puedas aspirar a vivir en el extranjero o realizar viajes de negocios.

Habla inglés desde tu primera sesión en KOE gracias a nuestro método Fast & Easy; aquí nos enfocamos en que integres el idioma a la vida cotidiana. ¡Compruébalo!

Comments are closed.