5 hábitos que te ayudarán a crecer profesionalmente

5 hábitos que te ayudarán a crecer profesionalmente

El mercado laboral está más competido que nunca; es por ello que debemos fortalecer nuestro perfil constantemente, ya sea a través de diplomados, posgrados o capacitaciones. Sin embargo, existen hábitos muy sencillos que puedes implementar en tu día a día y que seguramente te ayudarán a crecer.

Lee noticias especializadas en tu área

  • Las revistas o páginas de personajes influyentes pueden ayudarte a mantenerte actualizado y enterado sobre las novedades de tu profesión.

Pide retroalimentación de tu trabajo

  • Es recomendable que periódicamente pidas puntos de vista y opiniones de tus colegas y/o clientes acerca de tu desempeño laboral. Acepta que tal vez no todos los comentarios que recibas van a ser positivos, pero esos son precisamente los que te harán crecer.

Aprende de los demás

  • Pide a tus colegas que te enseñen algo que tú no sabes o que a ellos se les facilita más que a ti. Incluso, aunque no se relacione directamente con tu área, siempre es bueno tener un panorama completo de la organización en la que trabajas.

Sé proactivo

  • No te conformes con cumplir con lo que te piden, busca nuevos métodos o procesos que pueden ayudarte a ti y a tus compañeros a agilizar el trabajo; con esto irás desarrollando nuevas habilidades como las de gestión de proyectos o liderazgo.

Aprende algo nuevo todos los días

  • Puedes proponerte aprender un nuevo idioma y practicarlo un poco a diario, de este modo, te sentirás motivado y fresco. Entre más puedas involucrar esta actividad en tu vida cotidiana, más lo disfrutarás.

Por ejemplo, si lo que buscas es hablar inglés, necesitas un método con el que puedas mejorar también tus habilidades conversacionales.

Esto puedes lograrlo en KOE, donde nos enfocamos en que hables inglés con estrategias de asociación. ¡Agenda tu sesión online hoy!

Comments are closed.