CARGANDO

Type to search

Aprovecha tu tiempo en casa para fortalecer tu capacidad de aprender

La educación tradicional nos ha enseñado que se necesita de la figura de un profesor, quien es el encargado de impartir todos los conocimientos; pero internet ha venido a cuestionar esta forma de aprendizaje, ya que facilita que prácticamente cualquier persona pueda compartir su experiencia en algún tema y, a su vez, los interesados puedan encontrarlo de manera muy sencilla. Esto ha fomentado que cada vez más personas se vuelvan autodidactas, es decir, que aprendan por su propia cuenta.

Sin embargo, la facilidad para encontrar información no garantiza que el aprendizaje sea efectivo, la razón es que, al existir tanta información, es difícil saber por dónde comenzar con un tema nuevo, lo cual provoca que las personas se desinteresen y abandonen sus metas. Te presentaremos algunos tips para que fortalezcas tus cualidades autodidactas, ahora que estás en casa, es muy buena oportunidad para hacerlo.

Lo primero y más importante es la disciplina. Si te interesa, por ejemplo, aprender inglés, debes establecer los horarios que dedicarás a esta tarea, además de trazar un plan de objetivos a corto y mediano plazo. Cumplir con este esquema te ayudará a avanzar y, a su vez, te mantendrá motivado. Enfócate en tus objetivos y evita distraerte con información que no se encuentre en tu lista.

Identifica las herramientas que utilizarás, ya sea que te valgas de tutoriales en YouTube, podcasts o artículos, enlístalos y haz todo lo posible por mantenerte apegado a los contenidos de tu elección, ya que, si constantemente cambias de materiales, es muy probable que pierdas el enfoque y la concentración. Así que primero, realiza una buena búsqueda de los contenidos con los que te sientas cómodo.

Intercambia tus conocimientos con otras personas que estén aprendiendo lo mismo que tú, esto puede reforzar tu confianza y aportarte información que aún no habías descubierto, además de que es una buena manera de medir qué tanto has aprendido. Por último, es muy importante evalúes constantemente tus avances, puede ser a través de una bitácora, o bien, pidiendo a alguien que te realice algunas preguntas.

Uno de los grandes beneficios de ser autónomo en tu aprendizaje es que te da gran seguridad, como la que sentirás en KOE, hablando inglés desde la primera sesión con el apoyo de un facilitador. En KOE tú estás al mando de tu aprendizaje, nosotros te brindamos todas las herramientas necesarias y te guiamos para que domines el idioma.

Agenda ahora tus sesiones en línea en el horario que mejor te convenga. ¡Sé dueño de tu aprendizaje!

Tags::

You Might also Like