¿Existe una edad ideal para aprender inglés?

¿Existe una edad ideal para aprender inglés?

Hablar inglés es el sueño de muchas personas, sin embargo, hay quienes no se atreven porque se sienten demasiado grandes para empezar. Por eso, en este artículo nos preguntamos si existe una edad ideal para dominar el tan añorado idioma.

Según algunos estudios recientes, los diez años es la mejor edad para adentrarse en el mundo de los idiomas, ya que se tiene la suficiente madurez para enfocarse aprendizaje, pero también se cuenta con una flexibilidad mental óptima que permite captar la información mucho más fácil que cuando se es adulto.

Sin embargo, esto no quiere decir que tú no puedas empezar sin importar tu edad. Recuerda que ser adulto tiene muchas ventajas, y aquí te enlistamos algunos panoramas que te da la edad y que, definitivamente, son muy valiosos.

Tus motivaciones te hacen vivir el inglés de una manera especial.

Pregúntate qué te lleva a interesarte por este idioma. Tal vez la aspiración de vivir en otro país, de viajar, de tener un mejor trabajo, el deseo de superar tus miedos a lo nuevo… En fin, cualquiera que sea tu razón, definitivamente hará de tu dominio del inglés una experiencia mucho más profunda e interesante.

La inversión que representa.

Sabemos que el desarrollo de tus habilidades es una inversión, y hay personas que aman invertir en sí mismos, ya sea para su crecimiento personal o profesional. Este enfoque también puede ser una motivación para continuar hasta lograr tu objetivo; además de que fortalecerá tu noción de ser una persona autosuficiente y comprometida consigo misma.

El deseo de superar barreras.

El idioma puede llegar a ser una limitante para tu desarrollo tanto personal como profesional. Hablar inglés te abre la posibilidad de trabajar en otro país, de conocer otras personas y otras culturas.

Entonces, si bien los científicos afirman que a los niños de diez años se les facilita más aprender inglés; estamos seguros de que estos enfoques definitivamente serán motivación suficiente para que tú también alcances tu meta. En Koe, es más fácil de lo que crees gracias a nuestro método Fast & Easy. Agenda tu sesión hoy mismo.

Comments are closed.