CARGANDO

Type to search

Conoce un mejor método para incrementar tu vocabulario

La repetición es una técnica de aprendizaje muy común y tradicional, basta con recordar cómo en la primaria nos hacían repetir las tablas de multiplicar en voz alta hasta que lográbamos aprenderlas de memoria. La misma técnica suele emplearse para aprender nuevas palabras en inglés, el problema es que, además de memorizar la pronunciación, debemos recordar su significado; y al parecer, esta técnica no es suficiente para lograrlo.

Cuando hacemos a nuestro cerebro repetir una y otra vez algún dato que debe aprender, construye nuevas conexiones neuronales, entonces, cuando queremos evocar ese dato, será fácil que nuestro cerebro lo logre gracias a que ya recorrió ese camino muchas veces. Sin embargo, se ha demostrado que existe otro método que le da una mayor capacidad a la mente para recordar: la asociación.

Se trata de una técnica en la que el cerebro construye diferentes caminos para llegar a un dato. Por ejemplo, el significado de la palabra “boat” en inglés es barco, puedes memorizarla haciendo el dibujo de un barco sobre el mar en un atardecer y escribir debajo la palabra. Esa imagen se quedará plasmada en tu cabeza, y cuando veas la palabra “boat”, tu mente la traerá casi de forma automática y podrás recordar el significado.

Lo que sucede con este método es que tu mente guarda sentidos diferentes (barco, mar, atardecer) para un solo dato (el significado de la palabra “boat”), por lo que, cuando quieras recordarlo, tu cerebro tendrá más entradas y caminos para llegar hacia él; a diferencia de la técnica de repetición, que solamente tiene una. La asociación construye mayor número de conexiones neuronales que la repetición; además, se ha demostrado que también favorece el aprendizaje a largo plazo y una mejor comprensión. La técnica de repetir suele ser aburrida y poco significativa, por ello es muy probable que olvides rápidamente aquello que se repitió hasta el cansancio.

En KOE utilizamos el método de asociación para que nuestros participantes logren tener un vocabulario amplio y variado, fomentando la conversación y el uso de las nuevas palabras. Ven a descubrir las maravillas del método de asociación.

 

 

Tags::

You Might also Like