Cuatro pruebas para medir tu nivel de inglés

Cuatro pruebas para medir tu nivel de inglés

¿Sabes qué tan buen inglés tienes?

Muchas veces necesitamos conocer este dato porque deseamos aplicar a alguna vacante que solicita dominio del idioma, o simplemente para medir nuestro progreso de manera personal. Como sea, se deben analizar diversos aspectos para conocer exactamente en qué nivel estás y qué necesitas mejorar. Hoy te compartimos algunas recomendaciones de test para que te pongas a prueba.

Business English Test (App)

Muchas personas se acercan al inglés porque les interesa aplicarlo a su vida profesional y laboral; esta app es excelente para ese fin. Se trata de una prueba personalizada que se enfoca en evaluar frases y vocabulario propio de las finanzas, relaciones internacionales, comercio y el mundo empresarial. Hazla y sabrás si estás listo para hacer negocios alrededor del mundo.

Oxford House (Web)

Esta prueba abarca nociones básicas como What is your name? hasta temas gramaticales tales como los condicionales o los tiempos verbales. Consta solo de 25 preguntas muy eficientes. Dependiendo del número de aciertos, será el nivel de inglés que dominas. No temas del resultado, te servirá para seguir mejorando.

Cambridge Assessment English (Web)

En el sitio web de Cambridge, puedes encontrar muchos recursos que te ayudarán a mejorar tu inglés; incluyendo un test. Su plataforma es muy fácil de usar, por lo que no tendrás ningún problema realizando la prueba; además es muy breve y concisa. Al finalizar, el sitio analiza en qué categoría te encuentras. También te dirá si ya tienes el nivel necesario para tomar alguna de sus certificaciones.

EnglishScore: Free British Council English Test (App)

Esta app tiene una ventaja muy importante sobre las demás, ya que puedes hacer pruebas sobre distintas habilidades: writing, listening, reading y speaking. Es muy útil, ya que te permite comparar tus resultados con otras certificaciones tales como IELTS, TOEIC Y TOEFL.

Es momento de que dejes de ver las evaluaciones como un martirio y comiences a apreciarlas como herramientas que te ayudarán a mejorar. Así lo hacemos en KOE, si bien no hacemos exámenes tradicionales, sí te damos la retroalimentación de un asesor que te hará observaciones de las áreas en las que debes mejorar. Acércate a nosotros.

Comments are closed.