4 opciones para medir tu nivel de inglés

4 opciones para medir tu nivel de inglés

Conocer el nivel que tienes en un idioma es una de las inquietudes más recurrentes que seguramente tienes. La respuesta a esta pregunta implica muchas cuestiones a analizar, pero si te mueres por poner a prueba tus conocimiento y darte una idea de en qué nivel estás, aquí te dejamos algunas recomendaciones de cómo hacerte un test.

Cambridge Assessment English (Web)

El sitio web de Cambridge está lleno de recursos valiosos para mejorar tu inglés, y uno de ellos es su test para medir tu dominio de la lengua. Hacer la prueba en su portal es realmente sencillo y no te llevará más de unos minutos. Escoge el tipo de test que deseas hacer y, cuando termines, la página analizará en qué categoría te encuentras según sus estándares de medición,  además te dirá si estás listo para tomar alguna de sus certificaciones.

Oxford House (Web)

Esta prueba consta de 25 preguntas que van desde el básico How old are you? hasta temas gramaticales más complejos como el pasado perfecto o los condicionales. Al final, te dirá el número de aciertos que tuviste y el nivel de inglés en el que te encuentras. ¡Qué no te de miedo el resultado! Recuerda que medir tu nivel de inglés debe ser sólo un estímulo para seguir mejorando.

EnglishScore: Free British Council English Test (App)

Esta app gratuita, propiedad de British Council, es igual de confiable que las opciones anteriores, con la ventaja de que aquí puedes poner a prueba las distintas habilidades de la lengua (gramática, listening, reading y speaking) y comparar el resultado que obtengas con otros sistemas de certificaciones como IELTS, TOEIC y TOEFL.

Business English Test (App)

Sabemos que para muchas personas, su principal interés al aprender esta nueva lengua es aplicarlo a su vida laboral o a los negocios. Para ellas, existe esta opción de prueba personalizada, la cual se enfoca en evaluar el nivel de vocabulario y manejo de frases del mundo empresarial, comercial,  finanzas y relaciones internacionales. Ahora sí vas a saber si estás listo para hacer negocios a través del mundo.

¿Te animarías a medir tu nivel de inglés en alguna de estas plataformas?

Calificar tu nivel en este idioma no tiene por qué ser un martirio para ti. Al contrario, piensa que seguramente hoy sabes muchísimo más que cuando empezaste, y que cada día puedes avanzar más si te lo propones.

Realiza una de estas pruebas y luego de saber tu resultado, acércate a KOE para seguir mejorando.

Comments are closed.