CARGANDO

Type to search

¿Cómo superar el miedo a hablar en público?

Sigue estas sencillas recomendaciones

Probablemente muchos de nosotros nos hemos enfrentado al temor de hablar en público porque, nos guste o no, en ocasiones debemos hacerlo debido a situaciones laborales o incluso familiares. Así que, en lugar de evadirlo, es mejor conocer algunos pequeños trucos que nos harán salir triunfantes de cualquier discurso frente a una audiencia.

Primero, es muy importante aprender a controlar los nervios, de lo contrario, pueden traicionarnos y hacernos pasar por momentos muy vergonzosos e incómodos. Lo primero es hacer pequeños ejercicios de respiración; cuando respiramos profundamente, las frecuencias cardiaca y respiratoria disminuyen, trayendo una sensación de tranquilidad. Así que, tómate unos minutos para sentarte, cerrar los ojos e inhalar profundo y luego exhalar despacio.

Sustituye el pensamiento de “qué nervioso estoy” por “qué emocionado estoy”.

Los nervios te hacen sentir que en cualquier momento la situación puede salirse de control, por el contrario, si piensas que estás emocionado, tendrás la sensación de que tú estás al mando de todo. Esto también puede ayudarte a estar menos tenso.

Sonríe todo el tiempo, el simple gesto de la sonrisa hace que nuestro cerebro libere endorfinas relacionadas con el placer y la relajación; además, si tus interlocutores te ven contento, ellos se pondrán en un estado mucho más receptivo y, a su vez, tú te sentirás más seguro. También debes hacer contacto visual con el público; esto es muy importante, ya que, de este modo, las personas se sentirán más conectadas contigo y con tu tema.

Como muchos otros miedos, el pánico escénico se supera enfrentándolo, así que atrévete a levantar la mano en las juntas, a debatir y dar tu opinión en reuniones familiares y de amigos. Verás que esto elevará considerablemente tu autoestima. En KOE puedes poner estos consejos en práctica a la vez que dominas el inglés, ya que utilizamos un método totalmente conversacional que te hará interactuar con tus compañeros de sesión.

Agenda tu sesión en línea en el horario que más te convenga y supera tu miedo de hablar en público.

Tags::

You Might also Like