CARGANDO

Type to search

Utiliza la tecnología a tu favor

Cuando pensamos en el futuro, no podemos evitar pensar en robots, coches voladores o casas inteligentes como los que aparecen en películas de ciencia ficción o en algunas caricaturas, como “Los supersónicos”, quienes resolvían su vida diaria gracias a la tecnología. Si bien aún no llegamos a tanto, es cierto que en los últimos meses los avances tecnológicos han tomado un papel muy importante en nuestras vidas.

Por ejemplo, comprar por internet era una práctica a la que ya muchas personas estaban habituadas, pero las medidas de distanciamiento social dieron un empujón para que cada vez más gente se aventurara a pedir productos vía online. Y del otro lado, muchos negocios no veían necesario tener presencia en internet, pero con esta situación se vieron forzados a implementar ventas en línea.

Qué hay de las videollamadas, las cuales han tenido un aura muy futurista en la cultura popular, y hoy en día se han convertido en una práctica muy común debido al trabajo remoto; será interesante ver si en los próximos meses se mantendrá o si la gente regresará a las llamadas convencionales o a la mensajería instantánea. Si bien las videollamadas ayudan a hacer eficientes algunos procesos de trabajo, muchas personas prefieren reunirse cara a cara, sobre todo si se trata de algún tema importante o confidencial.

La educación en línea también ha tenido un gran impulso durante esta contingencia. Si bien muchas instituciones ya ofrecían esta modalidad, algunas otras tuvieron que improvisar medidas para que sus alumnos no perdieran clases. Pero, de igual manera, no todos los alumnos prefieren estar detrás de la pantalla, depende mucho de la edad y sus objetivos de aprendizaje. Sin embargo, es muy probable que el sector educativo ahora tenga mucha más conciencia sobre la necesidad y beneficios de los recursos en línea para sus estudiantes.

Esta contingencia ha permitido que el futuro nos alcance, tal vez de una manera un tanto precipitada, pero al final está aquí y nosotros debemos aprender a sacar el mejor provecho de él.

Hoy es mucho más fácil alcanzar tus objetivos gracias a las herramientas tecnológicas; por ejemplo, si tu meta es hablar inglés, puedes lograrlo con las sesiones en línea de KOE. ¡Habla inglés y prepárate para el futuro!

Tags::

You Might also Like