CARGANDO

Type to search

Trabajar en casa es más fácil de lo que crees

La idea del home office puede resultar muy atractiva para muchas personas porque es una oportunidad para evitar el tráfico o el transporte público, trabajar desde la comodidad de la sala, comer en casa y convivir en familia. De vez en cuando puede ser muy gratificante, pero cuando se vuelve una situación habitual, para algunos puede volverse difícil al cabo de los días.

Si no se está acostumbrado a trabajar desde casa, es muy factible que se pierda la noción del tiempo, por otro lado, es mucho más fácil distraerse, porque en cualquier momento puedes ir a la cocina por un snack, o recostarte un ratito para descansar; y si hay niños en casa, la situación se vuelve aún más complicada, sin mencionar el ruido del vecindario.

Así es como el horario laboral y los pendientes se alargan hasta altas horas de la noche y la sensación de no haber avanzado en todo el día provoca ansiedad, estrés y, por consiguiente, conflictos en la convivencia. Entonces, ¿cómo podemos ser productivos sin que los distractores del hogar nos lo impidan? Hoy te daremos algunos consejos.

El primero y más importante; establece horarios para todas tus actividades y respétalos. Dispón una hora para levantarte, para hacer ejercicio, para desayunar y para tus tareas del trabajo. Si tienes actividades extras como aprender inglés en línea, también destina una hora. Puedes utilizar alarmas para que no se te escape la noción del tiempo entre una actividad y otra. Habla con tu familia, hazles saber que, si bien todos deben permanecer en casa, es necesario respetar las actividades de los demás.

Nuestra segunda recomendación es que utilices los dispositivos móviles y las redes sociales con inteligencia. Es muy importante que decidas muy bien a qué le vas a dedicar tu tiempo, si necesitas revisar conversaciones con tus compañeros de trabajo por chat, no te distraigas abriendo otras aplicaciones. Destina el tiempo de esparcimiento para cuando hayas terminado todas tus labores.

Y, por último, es muy importante que implementes actividad física a tu día y tengas una alimentación saludable, existen muchos recursos en internet con los que puedes guiarte. Estos hábitos te ayudarán a mantenerte más enfocado y reducirán tus niveles de ansiedad. No veas el estar en tu casa como una tortura, aprovéchalo para trabajar tu disciplina y aprender nuevas habilidades, como hablar inglés.

En KOE hablas inglés desde la primera sesión, agenda tu sesión en línea en el horario que mejor te acomode. ¡Te esperamos!

Tags::

You Might also Like