Cómo aprovechar mejor tu tiempo libre

Cómo aprovechar mejor tu tiempo libre

¿Qué haces con tu tiempo libre?

Hoy vivimos muy ajetreados y con jornadas laborales muy extensas, por lo que es difícil saber cómo aprovechar al máximo ese tiempo libre tan acotado que nos queda. Hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a gestionarlo.

Haz una lista de intereses

Anota todas aquellas actividades que te gustan y llaman tu atención y que, por alguna razón, no has tenido oportunidad de llevarlas a cabo.

Establece horarios

Por exagerado que pueda parecer, la “falta de tiempo” se debe a que simplemente no repartimos bien nuestras actividades. Simplemente piensa en cuántas horas al día pasas en redes sociales o cuánto tiempo dedicas a ver películas; ahora reflexiona sobre qué otras actividades podrías hacer además de mantenerte frente a las pantallas.

Establece metas realistas

No quieras empezar con actividades super complejas o que requieren una larga curva de aprendizaje. Empieza con hobbies sencillos que llamen tu atención: leer algunas páginas de un libro, salir a caminar con tu perro, llamar a un amigo o resolver un crucigrama.

Aprovecha para iniciar un proyecto importante

Muchas personas dan los primeros pasos para empezar un negocio durante sus ratos libres, pero si el emprendimiento no está en tus planes, también puedes iniciar en el aprendizaje de un idioma.

Si esta última opción te emocionó, en KOE podrás hablar inglés desde tu primera sesión gracias a nuestro método Fast & Easy, que se basa en dinámicas que te ayudarán a expresar tus ideas y pensamientos en inglés sin necesidad de aprender gramática pesada. Lo mejor de todo es que puedes elegir el horario que se acomode mejor a tus actividades.

Comments are closed.