
Las películas y las series en el aprendizaje del idioma inglés
Nuestra vida ha cambiado radicalmente en los últimos meses; uno de esos cambios es que dejamos de destinar horas del día para transportarnos al trabajo, el colegio o la universidad, llevar y recoger a los niños de la escuela, ir de compras y regresar a casa; lo que nos ha dejado más tiempo para el esparcimiento y el entretenimiento; por ejemplo, ver una película o una serie.
Aunque muchos piensan que dedicarse a ver películas y/o series es una pérdida de tiempo, y que tal vez no te deja nada bueno, la verdad es que todo depende de cuáles veas y la manera en que las veas.
Hoy en día, tenemos la ventaja de contar con compañías, tales como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y Disney+, por mencionar las más populares, que nos brinda la oportunidad de ver películas y series sin anuncios comerciales y eligiendo lo que queremos ver dónde y cuándo queramos.
Una de las grandes ventajas que nos ofrecen estos servicios de “streaming” es la de quitar y poner los subtítulos, cambiarlos de idioma, e incluso cambiar el idioma original, lo que nos da la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, desarrollar nuestras habilidades y practicar lo que ya sabemos en cualquier idioma y por supuesto en el idioma inglés.
Ver y escuchar una película o serie en inglés te puede ayudar a mejorar tu comprensión del idioma, ya que acostumbras a tu cerebro a escuchar sonidos y palabras que no son familiares, y simultáneamente las relacionas con imágenes, acciones y/o ciertas situaciones, es decir, aprendes inglés en contexto.
Siempre que aprendemos una nueva habilidad, una de nuestras mayores inquietudes es encontrar la forma de ponerla en práctica en nuestro día a día. Como puedes ver, incorporar el inglés a tu vida diaria no tiene porqué ser difícil, ni mucho menos aburrido.
Nuestro amor por ver películas y series, y más aún por plataformas con servicio de “streaming”, va en aumento, y en esta ocasión KOE te invita a sacarle provecho a esas largas horas frente a la pantalla para que además practiques y mejores tu dominio del idioma inglés.
¡Aprovecha tu maratón de películas y/o series para mejorar tu inglés!
En el presente “Newsletter” te mostramos cómo seguir aprendiendo y practicando inglés de forma tan sencilla mientras disfrutas de una película o serie.
¡Que lo disfrutes!

