Tres datos sorprendentes sobre la historia del inglés

Tres datos sorprendentes sobre la historia del inglés

Definitivamente, el inglés es uno de los idiomas más populares en el planeta. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo evolucionó hasta llegar a ser como hoy lo conocemos? En este artículo te platicamos tres datos sorprendentes de la historia de este bello idioma.

El registro más antiguo se remonta a los años 450-480 a. C.

Alrededor del año 500 a. C., llegaron a las Islas Británicas tres tribus germánicas provenientes de Dinamarca y el norte de Alemania en busca de nuevos territorios por conquistar, se trataba de los Anglos, Sajones y Jutos. La lengua de estas tribus era conocida como Englisc. A medida que se distribuyeron en tierras británicas, se desarrollaron cuatro dialectos:

  • West Saxon: proveniente de Wessex, en la zona sur occidental.
  • Kentish: se originó en el extremo sureste de Inglaterra.
  • Mercian: de la parte central en la actual Inglaterra.
  • Northumbrian: en el norte del río Humber.

Tiene una gran influencia del francés

Los normandos, originarios de Francia, gobernaron Inglaterra durante más de tres siglos y, naturalmente, durante ese tiempo, cada vez más expresiones y palabras fueron introduciéndose al inglés. De hecho, el idioma anglosajón estuvo a punto de desaparecer ya que debía rendirse tributo a los señores en francés; por lo que el inglés quedó relegado como lengua de las clases bajas.

53 países han declarado el inglés como su lengua oficial

Como muchas otras naciones, el Reino Unido buscó expandir sus fronteras y, como resultado, a partir del siglo XVI, el idioma inglés se extendió prácticamente por todo el globo terráqueo. Hoy en día, 53 naciones han hecho de este popular idioma su lengua oficial.

Si quieres conocer más historia y datos curiosos sobre el inglés, nada como empezar a dominarlo para entenderlo mejor.

En KOE te ayudamos a comprender el idioma para que logres hablarlo de manera fluida. Nuestras sesiones son muy dinámicas, no por nada el método que hemos desarrollado lleva por nombre Fast & Easy. ¿Quieres comprobarlo? ¡Entonces contáctanos!

 

 

Comments are closed.