conversacion en ingles

Tips para tener una conversación cómoda en inglés

Es muy común que las personas teman hablar inglés aún cuando ya lo entienden. No es porque no tengan la capacidad de articular palabras o de hilar ideas, muchas veces es simplemente temor e inseguridad; pero no es nada que no pueda resolverse con la práctica. Te compartimos algunos tips que te ayudarán a superar tu miedo a conversar en inglés.

Lo importante es comunicar.

Recuerda que hablar en otro idioma no se trata de traducir palabras, sino de transmitir ideas. Así que no te agobies si no recuerdas la traducción exacta de algún concepto; por ejemplo, no estás seguro de cómo se dice “emprendedor”, opta por describir a “una persona con un negocio”. Así no te quedarás en silencio en medio de un ataque de ansiedad intentando recordar la palabra exacta, por lo que tu conversación fluirá mucho mejor.

No temas preguntar.

Es muy natural no entender ciertas palabras del interlocutor, incluso pasa en nuestro idioma natal. Si esto te sucede, no intentes evadir la pregunta o cambiar el tema, con toda naturalidad, pide que te repitan el mensaje. Te aseguramos que la otra persona no se sentirá incómoda, y lo más importante, tú te sentirás en control de tu conversación.

No busques velocidad.

Muchos deseamos hablar inglés tan fluidamente como un nativo, a veces creemos que esto nos hará ver más profesionales o expertos, pero no necesariamente. Lo importante es que te muestres seguro y cómodo con tu forma de expresarte. Entonces, no te preocupes por qué tan rápido hablas, hazlo a tu propio ritmo y, sobre todo, disfruta tu conversación.

Aplica estos tres tips y verás que poco a poco mejorarás tu pronunciación y tu comunicación oral. De hecho, en KOE, nos enfocamos en hacerte hablar inglés a través de un método totalmente conversacional. Conoce más sobre nuestro método Fast & Easy y agenda tus sesiones online.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *