CARGANDO

Type to search

Es buen momento para sacar algunos juegos del baúl del recuerdo

Antes de que la tecnología se convirtiera en nuestra principal fuente de entretenimiento, existían muchos juegos que se podían jugar simplemente con una hoja de papel y una pluma. Uno de ellos era “Timbiriche”, que consistía en unir puntos hasta lograr trazar un cuadro; quien trazara más cuadros era el ganador. Ahora podría sonar bastante aburrido, pero los participantes eran capaces de llenar hojas enteras.

Otro juego bastante popular era “Gato”, se llamaba así porque se jugaba en un símbolo de gato (#) trazado en una hoja. Un participante debía dibujar una “X” mientras que el otro una “O”. El objetivo era lograr alinear tres símbolos en línea recta y evitar que el contrincante lo lograra primero. Solo se jugaba entre dos personas

Uno de los juegos favoritos de muchas personas era “Basta”. Consistía en dibujar sobre una hoja celdas con las categorías “nombre”, “apellido”, “ciudad o país”, “color”, “flor o fruto”, “animal”, etc. Uno de los participantes pronunciaba el alfabeto en voz baja hasta que otro gritaba “¡basta!”, de acuerdo a la letra en la que se detuviera, todos debían llenar la tabla con palabras que iniciara con dicha letra. Al final revisaban sus resultados, y el que tuviera una tabla más completa era el ganador. Generalmente se realizaban varias rondas, y lo mejor es que podían participar muchas personas, lo cual lo hacía mucho más divertido.

Este es un gran momento para recordar estos juegos e implementarlos con la familia, sobre todo con los más jóvenes, quienes probablemente no los conocen. Para añadir más diversión y hacerlo un reto más grande, ¡podrían probar hacerlo en inglés! Además de convivir con tu familia y despegarte un poco de los dispositivos móviles y las pantallas, estarías ejercitando tu vocabulario.

Si te das cuenta de que necesitas fortalecer mucho más tu inglés entonces prueba las sesiones en línea con KOE. Son tan divertidas como jugar basta, ya que es un sistema que se basa en la conversación e interacción de los participantes, no en memorizar reglas y palabras.

Si quieres comprobarlo, contáctanos y agenda tu sesión en línea en el horario que mejor te convenga.

Tags::

You Might also Like