CARGANDO

Type to search

Integra el inglés a tu vida desde tu cocina

En las últimas semanas, todos hemos permanecido en casa buscando nuevas ideas para pasar el tiempo. Algunas personas han optado por hacer mejoras en el hogar o aprender alguna habilidad como dibujar o tocar un instrumento. Hoy te hablaremos de los grandes beneficios que puede tener estar metido en la cocina durante estos días.

Para empezar, mantenerse ocupado en alguna actividad que requiera nuestra atención es muy importante para mantener la mente tranquila. En este sentido, cuando queremos cocinar un platillo, sobre todo por primera vez, debemos mantenernos enfocados en cómo preparar los ingredientes, los tiempos de cocción y la forma en la que manipulamos los alimentos.

Como podemos ver, cocinar es una gran rutina de gimnasia mental, además de que ejercita la creatividad; pues cuando tengas un poco de experiencia cocinando, te atreverás a experimentar con sabores y texturas. También resulta muy relajante para muchas personas, así que otro beneficio de cocinar es encontrar un momento de calma en el día, sin mencionar el deleite que el proceso implica para los sentidos del olfato, el gusto y también para el tacto.  Y si bien no es una actividad física muy rigurosa, es un momento en el que puedes estar de pie; esa ligera movilidad te hará descansar de tu postura de trabajo.

Además, es un buen pretexto para fomentar el bienestar familiar. Si tienes niños en casa, puedes invitarlos a participar en recetas divertidas como hornear galletas. Asimismo, puedes tener mayor control sobre la nutrición de tu familia eligiendo platillos saludables en lugar de simplemente pedir comida rápida a casa.

Si te estás aventurando a descubrir el mundo culinario, puedes explotar aún más este momento de tu día practicando tu inglés. Es muy sencillo, solo debes buscar recetas o suscribirte a canales de cocina en este idioma. Tu vocabulario sobre alimentos, ingredientes, procedimientos y utensilios crecerá considerablemente. Busca contenidos en internet que, además de enseñarte a preparar platillos, te hablen sobre sus orígenes e historia para que tu práctica se vuelva más interesante.

Hablar inglés en KOE es tan divertido y relajante como cocinar.  Nos interesa que practiques el idioma, no que memorices reglas.

Agenda tu sesión virtual y elige el horario que mejor te convenga. ¡En KOE hablas desde la primera sesión!

Tags::
Previous Article
Next Article

You Might also Like