CARGANDO

Type to search

Recordar menos para aprender más

En un reciente estudio, investigadores han determinado que recordar muchas cosas no es sinónimo de inteligencia.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto en Canadá ha descubierto que la inteligencia nada tiene que ver con la capacidad de recordar cosas; de hecho, se ha determinado que las personas que son “olvidadizas” en realidad seleccionan los datos que realmente son importantes de recordar de los que no.

De acuerdo a este estudio, el cerebro de estas personas determina qué información es prioritaria y sólo recuerdan datos importantes o generales, como, por ejemplo, recuerdan rasgos especiales de una persona que les ayude a identificarlos, pero pueden olvidar su nombre. Esta acción les permite ocupar su pensamiento en información más relevante.

LA TECNOLOGÍA HA AFECTADO NUESTRA CAPACIDAD COGNITIVA

Generaciones como la de nuestros padres veían como algo común recordar una lista de números telefónicos; los más usados, por ejemplo; porque antes no contaban con teléfonos “inteligentes” que guardaran sus contactos. En contraste, hoy en día hay muchas personas que no recuerdan ni su propio número de celular.

Podría pensarse que la tecnología nos ha hecho perezosos, ya no hay necesidad de recordar el nombre de los presidentes, de las capitales de los estados o los artículos más importantes de la constitución ¿para que memorizar si toda esta información está a un solo clic?

Sin embargo, gracias a esta misma tecnología, tenemos acceso a más información, de cualquier índole y de cualquier parte del mundo. Tenemos la oportunidad, además, de consultar información de forma inmediata, inclusive en tiempo real.

CONÉCTATE CON EL MUNDO ¡HABLA INGLÉS!

Memorizar información ya no es necesario y está comprobado que no es una práctica efectiva para adquirir conocimiento, es decir, repetir información de forma automatizada no nos garantiza comprender lo que memorizamos y a largo plazo, esta información será olvidada, sustituida en nuestro pensamiento por información relevante para nosotros.

Bajo este principio, KOE desarrolló un método diseñado para las personas de habla hispana, sin gramática y sin memorizar listas de verbos y vocabulario, el sistema de KOE se basa en nuestra Fórmula perfecta, que es una serie de construcciones básicas que te guían de forma sencilla para crear oraciones básicas, así, cualquier persona puede familiarizarse con el idioma inglés logrando no solo pensar sino expresarse en inglés de forma natural, de la misma forma que aprendieron a hablar español.

El sistema de KOE incluye todas las herramientas necesarias para que aprendas a hablar inglés en sólo 9 meses, además sin estrés, ya que no se aplican exámenes ni tareas, las evaluaciones son personalizadas en retroalimentación, de esta forma, puedes identificar tus errores en el momento entendiendo de forma práctica como corregir y mejorar, esto además te brinda un sentido de satisfacción ya que el avance es constante y se aprecia en cada sesión.

¡Olvida las aburridas clases de inglés! Vive y disfruta de una nueva forma de aprender a hablar inglés, 100% conversacional, práctico y vivencial, con KOE hablar inglés es fácil ¡Porque KOE ES hablar inglés!

Tags::

You Might also Like