CARGANDO

Type to search

¿Qué te hace el mejor candidato para un empleo?

Aunque hay muchas vacantes en el mercado, no siempre se ajustan a nuestras expectativas o, hay muchas personas que, como tú, postulan para ese puesto soñado.

México es un país con gran potencial de crecimiento y, pese a muchas dificultades, siguen llegando compañías que ven en nuestra nación la oportunidad de hacer negocios y generar más empleos.

Lo primero que debes considerar es tu situación actual, ya que no es lo mismo ser recién egresado a un profesional con experiencia.

También es importante que consideres en qué tipo de compañía deseas colaborar; esto te ayudará a hacer una búsqueda más específica y efectiva, es importante que encuentres un trabajo que cumpla tus necesidades financieras y también tus expectativas profesionales.

¿Qué necesitas para sobresalir entre muchos candidatos?

Aunque hay muchas vacantes en el mercado laboral, no siempre se ajustan a nuestras expectativas o, lo que ocurre con mayor frecuencia, hay muchas personas que, como tú, postulan para ese puesto soñado.

Recuerda que el primer contacto que tendrás con el reclutador será tu CV y que esté debe causar el impacto deseado para que te tomen en cuenta.

Es importante que cuides la imagen de tu CV, debe ir acorde a tu profesión; en internet hay muchas páginas y formatos disponibles que puedes usar de forma sencilla, incluso los programas que habitualmente usas tienen ya planillas pre diseñadas para que solo agregues tu información y fotografía.

Pero lo más importante en tu hoja de vida no es el diseño, sino el contenido, la información que pongas ahí hablará por ti y será la diferencia entre ignorarte o una cita para entrevista.

Presta especial atención a tus logros profesionales, habilidades y virtudes; por ejemplo, si estás postulándote para una vacante como gerente de un área comercial es bueno que incluyas algún éxito alcanzado, como aumentar las ventas de un departamento por una promoción que tu propusiste, o aumentar en x porcentaje las ventas de tu equipo al implementar nuevos procesos para captar clientes, etc.

Es importante que hagas notar a quien lee tu CV que eres una persona que aportará y dará valor al puesto al que te postulas, que cuentas con la experiencia, disposición e iniciativa para ofrecer soluciones, más aún si estas soluciones aplican directamente con las tareas que te encomendarán.

Considera también ir preparado para explicar a detalle como obtuviste los logros que mencionas, con esto obtendrás credibilidad y serás un postulante más atractivo.

¿Qué otras habilidades te ayudarán a conseguir empleo?

Si bien contar con un título profesional es un muy buen inicio, no puedes considerar que estás en el último peldaño de tu preparación profesional.

Siempre hay algo más por aprender, especializarte o para actualizarte en nuevas técnicas, estudios, etc., lo importante es que no te estanques y que busques diplomados, cursos o información en línea que te ayude a mejorar en tu carrera y ser mejor desempeñando tus tareas en el trabajo.

Entre las habilidades más valiosas para una empresa, sin importar que carrera tengas, está hablar inglés.

Está comprobado que dominar el idioma inglés te ofrece un 70% más posibilidades de obtener un empleo; más aún si son compañías multinacionales, ya que podrán considerarte para vacantes en el extranjero o bien para recibir equipos de trabajo de otros países, tu habilidad para comunicarte en inglés será valorada y aprovechada.

Disfruta la experiencia FAST & EASY y habla inglés en solo 9 meses

Con el método FAST & EASY de KOE tu puedes lograr el objetivo de dominar el idioma inglés en sólo 9 meses, nuestro programa TODO INCLUIDO te brinda todas las herramientas y metodología necesarias; desde sesiones y talleres en modalidad presencial y en línea, hasta nuestra propia plataforma online con acceso ilimitado.

En KOE sabemos muy bien que necesitas para poder hablar inglés, nuestra institución tiene más de 30 años de experiencia y más de medio MILLÓN de usuarios satisfechos que hoy son ciudadanos del mundo, hablando inglés FAST & EASY!

Conócenos y disfruta la experiencia de hablar inglés ¡fácil y rápido!

Tags::