CARGANDO

Type to search

Conoce qué tan importante es pensar en el acento

Los idiomas alrededor del mundo tienen diversas variaciones dependiendo de la región en la que se hable. Por ejemplo, nuestro idioma, el español, no se pronuncia igual que en México, Colombia o España; incluso dentro de nuestro país existen diferencias entre las regiones del centro y del sur. Además de eso, hay ciertas palabras y expresiones que se utilizan en algunas zonas y en otras no.

Este mismo fenómeno sucede también con otros idiomas, como el inglés; por ejemplo, la pronunciación de la “o” en el inglés británico es parecida a la del castellano, mientras que en el americano, se acerca más bien a una “a”. Otra diferencia muy característica entre ambas regiones es el sonido de la “t”, en el inglés británico se pronuncia fuerte, mientras que en el americano, se asemeja mucho al sonido de una “r”. Y así, existen otro tipo de acentos como el escocés, el australiano y más.

Entonces, cuando estamos aprendiendo a hablar inglés es muy común preguntarnos cuál es el que debemos adoptar. Cuando se estudia el inglés como una lengua extranjera, se dice que se aprende una forma “estándar”, es decir, que tiene un carácter general que se entiende en cualquier región que se hable.

Y respecto al acento, depende mucho de la zona geográfica en la que se aprenda. Por ejemplo, en México, debido a nuestra cercanía con Estados Unidos tenemos una gran influencia cultural por parte de este país a través de películas, canciones y series, por lo que solemos imitar su acento. Y si fuéramos a estudiar el idioma a Gran Bretaña, naturalmente adoptaríamos el tan característico acento de los ingleses.

Entonces, no te preocupes tanto por el acento, a menos de que tengas algún interés especial por alguno de ellos. Enfócate primero en entender el idioma y hablarlo de manera fluida. Conoce el método Fast & Easy de KOE, que te ayudará expresar tus ideas y pensamientos  desde tu primera sesión. ¡Ven a conocernos!

 

 

Tags::

You Might also Like