Promueve tu perfil profesional en redes sociales

Promueve tu perfil profesional en redes sociales

¿Cuánto tiempo pasas al día en redes sociales?

Seguramente bastante, y es que actualmente encontramos todo tipo de contenido en internet: de entretenimiento, informativo y hasta educativo; por ello, no es raro que las personas gasten cada vez más horas frente a la pantalla. Hoy hablaremos sobre cómo puedes aprovechar el alcance de las redes sociales para mostrar tus habilidades como profesionista, ya sea que estés buscando trabajo o promoviendo tus servicios de manera independiente.

Investiga qué red social utilizan las personas a las que quieres llegar

Si estás promoviendo un negocio o emprendimiento de comida, ropa, joyería o manualidades, Instagram puede ser de mucha utilidad gracias a que es una plataforma muy visual. Pero, si lo que te interesa es llegar a un sector más formal y corporativo, definitivamente LinkedIn es la red que necesitas, ahí los usuarios muestran un perfil totalmente profesional.

Determina cuánto tiempo destinarás para gestionar tu cuenta

Atender un perfil de cualquier red social no es tarea fácil, pues requiere planeación y creación de contenidos, de textos y de materiales gráficos. En otras palabras, requiere una buena parte de tus horas al día.

Establece tu presupuesto

Si bien abrir un perfil en redes sociales es gratis, utilizarlo de manera profesional requiere cierta inversión, ya sea para contratar servicios profesionales de redacción y diseño, o para publicidad. Te recomendamos iniciar sin ninguna inversión y poco a poco destinar un pequeño presupuesto. Recuerda que lo importante es iniciar.

Crea contenidos en inglés

Aprovecha que las redes sociales rompen barreras, si puedes crear contenidos en inglés, sobre todo si elegiste empezar en LinkedIn, esto puede sumarte puntos en tu búsqueda de trabajo o promoción de habilidades profesionales.

En KOE puedes mejorar tus habilidades de habla en inglés gracias a nuestro método Fast & Easy. Nos adaptamos a tu ritmo de vida, por lo que todas nuestras sesiones se realizan en línea; además de que tienes la posibilidad de programar semanalmente de acuerdo a tus actividades. Inicia hoy mismo.

Comments are closed.