CARGANDO

Type to search

Conoce el poder de las historias para aprender inglés

El humano ha contado historias desde que desarrolló su lenguaje, lo ha hecho para explicar el origen del mundo a través de sus diferentes mitologías, y a lo largo de su desarrollo, ha contado mil historias a través de la pintura, la literatura o el cine. Para ejemplificar más claramente lo atractivas que son las historias para nosotros, pensemos ¿quién no se ha quedado intrigado con la telenovela que ve su mamá?

¿Por qué sucede esto?

Los humanos tenemos la facultad de desarrollar empatía con otras personas, esto quiere decir que somos capaces de ponernos en su lugar e imaginar lo que están sintiendo. Seguramente te ha pasado que cuando ves una película y sucede alguna desgracia, logras sentir la tristeza de los actores que ves en pantalla. También nos sentimos identificados con situaciones o características de algunos personajes.

Este punto es muy importante para las industrias del entretenimiento y la publicidad, si te das cuenta, las películas más exitosas son aquellas con personajes muy auténticos y con una personalidad peculiar; o que viven situaciones con las que muchos nos podemos sentir identificados. También la publicidad utiliza este principio: intenta mostrar situaciones comunes a sus consumidores para generar empatía con ellos.

Si bien la forma en la que consumimos entretenimiento y publicidad ha cambiado, el principio sigue siendo el mismo. ¿Por qué crees que plataformas como Tik Tok se han vuelto tan populares? ¡Nos encanta ver historias por muy breves que sean! Nuestra atención es mucho más efectiva a través de este recurso.

¿Cómo podemos utilizar nuestro interés por las historias para beneficiarnos?

Por ejemplo, para aprender algo nuevo, como un idioma. Imagina que, en lugar de memorizar largas listas de vocabulario o complicadas reglas gramaticales, lograras dominar el inglés contando anécdotas de tu vida y escuchando las de otros.

¿Quieres saber cómo podrías lograrlo?

Con el método Fast & Easy de KOE aprendes a hablar inglés únicamente a través de la conversación.

Un facilitador te guiará durante cada sesión para que logres interactuar fluidamente con tus compañeros. Utiliza el poder de las historias para dominar el inglés. ¡Agenda tu sesión en línea!

Tags::

You Might also Like