¿Por qué se conmemora el Día del Niño?

¿Por qué se conmemora el Día del Niño?

Todos los 30 de abril en México, felicitamos a los niños por su día, pero ¿cuál es el origen de esta celebración?

El Día del Niño se conmemora desde el año de 1924, con el objetivo de reafirmar los derechos de niños y niñas, y así poder generar acciones que aseguren una infancia feliz, plena e íntegra.  Si bien la Asamblea General de la ONU instituyó el Día internacional de los niños el 20 de noviembre de 1959, cada país tiene una fecha para celebrar a los pequeños.

Muchas instituciones educativas realizan festejos en sus instalaciones durante esta fecha, y es importante recordar que, en realidad, el principal objetivo es velar por sus derechos, y que esta tarea debe realizarse todos los días del año.

Los ocho derechos fundamentales de los niños son: a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, a la identidad, a la libertad y a la protección.

El dominio de otro idioma forma parte de sus derechos a la educación; además de que esta actividad los beneficia cognitivamente y les traerá beneficios en el futuro. En KOE, sabemos que aprender inglés de manera tradicional puede ser difícil y aburrido, sobre todo para los niños, pero con nuestro método Fast & Easy será fácil y divertido. Gracias a técnicas de asociación, los niños logran crear construcciones que les permiten expresar sus ideas en inglés y ponerlas en práctica durante las sesiones.

Festejemos a la infancia dándoles las herramientas que necesita para desarrollarse plena y felizmente.

Comments are closed.