CARGANDO

Type to search

Nos parece que estás de acuerdo cuando decimos que al mundo le hacen falta personas con mayor empatía.

El año 2020, por ejemplo, nos recordó la importancia de la solidaridad y buena salud mental. Es por ello que el día de hoy, te traemos algunas razones que consideramos te hacen una mejor persona al aprender inglés.

Aprender un idioma, en sí, puede ayudarte a mejorar tu carácter en general, también notarás que la estima y respeto que los demás tienen hacia ti aumenta o se intensifica. Esto se debe en gran parte a que te volverás una persona más tolerante. Y es que si queremos hablar de mejorar como individuo es importante enfocarnos en esta tolerancia. La RAE define la tolerancia como “respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.

La tolerancia es nuestra actitud hacia el otro, somos conscientes de que todos somos humanos. Forma parte importante de cómo reaccionamos a situaciones nuevas o desconocidas. Para darte un ejemplo sencillo de esto, podemos pedirte que imagines estar en un país de visita, y que un ciudadano te invita a comer un platillo típico, sin embargo, éste no luce como tú lo has llegado a ver en la tv o en revistas, seguramente solo tendrás dos maneras de reaccionar: o aceptas la comida con la mejor de las sonrisas y agradeces a tu anfitrión o haces una mala cara inevitablemente. Una persona tolerante optaría por la primera opción, y es que el platillo seguramente estaría estupendo, solo que no te estás dejando llevar por estereotipos o por lo que tú creas que está bien, estás aceptando algo nuevo con una actitud positiva. Alguien que no esté aprendiendo un nuevo idioma no tendría la sensibilidad para pensar así.

Esto es un ejemplo muy sencillo, sin embargo, la realidad es que se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida.

Saber en qué momento separar tus prejuicios de tus ideales y de los hechos te hace una mejor persona en todos los ámbitos de tu vida. Podemos decirte que hablar inglés te hace mejor persona porque te abrirá puertas en el mundo laboral o porque podrás viajar por todo el mundo en busca de cumplir un sueño, pero lo que en realidad consideramos que te hace un mejor ser humano es el practicar otros valores de la mano, como bien dijimos, la tolerancia, el respeto, la constancia y la empatía son solo alguno de ellos.

Atrévete a expandir tus horizontes culturales con KOE, aprende a hablar el idioma más popular a nivel mundial y te ayudamos a mejorar como individuo. ¡No lo pienses más, te esperamos!

Tags::

You Might also Like