¿Por qué hablar inglés es difícil?

¿Por qué hablar inglés es difícil?

¿Te has inscrito a cursos de inglés, pero no logras hablarlo?

Es una realidad que muchas personas se inscriben a escuelas de inglés, pasan años asistiendo a sus clases y aún así no tienen fluidez. No es que toda esa gente sea incapaz de hacerlo, el problema está en la forma en la que se enseña:

Enfoque en la sintaxis

Por supuesto que debemos conocer la manera en que un idioma ordena los elementos de una oración, lo complejo viene cuando los alumnos se ven obligados a memorizar nombres de estructuras gramaticales sin realmente aprender cómo se pueden poner en práctica.

Memorización de vocabulario

Aprender de memoria largas listas de palabras de acuerdo a un campo semántico es una táctica que muchas escuelas de inglés utilizan, sin embargo, es poco práctico cuando los alumnos no tienen oportunidad de relacionarlas con conceptos de su vida cotidiana.

Poca o nula práctica oral

Es cierto que en muchas instituciones, los planes de estudio se enfocan mayoritariamente en la habilidad escrita, y dejan de lado la pronunciación, pero lo más importante, no se enfocan en la interacción y puesta en práctica de todo lo aprendido en escenarios reales del día a día.

Horarios complicados

Este es uno de los inconvenientes más significativos cuando se quiere dominar un idioma. A veces, las personas deben ajustarse a horarios poco convenientes para su estilo de vida, por lo que se convierte en una actividad que genera estrés, provocando que la abandonen al poco tiempo.

En KOE estamos conscientes de que el inglés puede ser difícil, pero nosotros lo hacemos fácil gracias a nuestro método Fast & Easy, en el que nuestros facilitadores te guiarán a través de dinámicas para que comprendas cómo funciona el inglés en tu vida diaria y, sobre todo, para que lo hables desde tu primera sesión.

Comments are closed.