CARGANDO

Type to search

Solo necesitas una cosa para lograr hablar inglés

Cuando estamos interesados en aprender algo nuevo, nos entusiasma mucho encontrar un lugar donde lo enseñen para comenzar cuanto antes. Por ejemplo, si quieres aprender inglés, da mucha emoción comprar los primeros libros de ejercicios y de gramática, pero cuando van pasando las semanas, el cariño con el que veíamos esos materiales de estudio se va desvaneciendo, y el desagrado se abre paso. El pupitre donde te sentaste con mucha emoción el primer día ya no te provoca el mismo efecto. ¿Te suena familiar? No te preocupes, es completamente normal, y aquí te vamos a explicar por qué.

Estamos acostumbrados a pensar en un salón de clases, un profesor y libros de ejercicios cuando nuestro objetivo es aprender algún idioma, pero existen muchos factores que podrían jugar en contra de la efectividad de este sistema tipo escuela. El primero es que, si una persona no tiene contacto con el ambiente escolar desde hace mucho tiempo, le será muy difícil volver a adaptarse a ese ambiente. Imagina que alguien acostumbrado a hacer llamadas todo el día, a mandar y contestar correos mientras sale de una junta para entrar a otra, intenta mantener su atención en una persona frente al pizarrón durante dos horas, ¡qué tortura!

Otro factor que dificulta el aprendizaje del inglés en el formato de escuela es que no resulta nada fácil aprender de memoria todas las estructuras gramaticales que vienen en los libros de texto. Las personas gastan más esfuerzo tratando de entender y memorizar los tipos de oraciones y demás reglas que aprendiendo el idioma. Finalmente, existe poca participación por parte de los alumnos, lo cual dificulta que se practiquen las charlas en inglés.

Es por ello que algunas personas recurren a otros métodos de aprendizaje, como clases privadas o incluso aprender por su cuenta buscando tutoriales e investigando. A pesar de que esta modalidad autodidacta puede tener grandes beneficios, tales como resultar más entretenido y efectivo, requiere mucho orden y constancia, es fácil perderse si no se cuenta con un plan claro; sin mencionar que también le falta la parte de la práctica.

Entonces, para aprender inglés sin los inconvenientes de un formato escolarizado y sin riesgo de perderse investigando, existe un método que se basa en la práctica del lenguaje mediante la interacción de los participantes. Se trata de la Pedagogía Fast & Easy de KOE, en la que entenderás la estructura del inglés a través de dinámicas bastante entretenidas, y pondrás en práctica lo que aprendas en conversaciones con tus compañeros. Nada de libros ni pupitres, y lo mejor de todo, ¡también puedes hacerlo en línea!

Agenda tus sesiones en los horarios que te convengan. ¡Aprende inglés desde tu casa!

Tags::

You Might also Like