CARGANDO

Type to search

De acuerdo a un comunicado del portal Bumeran.com, México junto con Estados Unidos y China, comparten los primeros sitios como los países con mayor estrés laboral.

Es triste, más allá de alarmarnos la noticia, muy posiblemente lo veamos como “una raya más al tigre”, primer lugar en obesidad, primer lugar en corrupción y ahora también en los primeros lugares por estrés laboral.

De acuerdo a un comunicado realizado por Hussein Escamilla, especialista en RRHH del portal Bumeran.com; México es uno de los 3 países con mayor estrés laboral. Entre las razones más importante están, la falta de interés y responsabilidad de los centros de trabajo que exigen largas jornadas laborales que poco hacen por implementar políticas de salud adecuada, lo cual, sumado a los espacios poco ergonómicos de los centros de trabajo, dan como resultado una población con altos índices de depresión, ansiedad, obesidad y demás problemas de salud crónicos resultado del estrés que vivimos cada día.

Parece un círculo vicioso interminable, la falta de tiempo para realizar ejercicio, la mala alimentación y la posibilidad de tener un mejor trabajo parecen no ir de la mano; por lo general pensamos que para desarrollarnos profesionalmente es indispensable matarnos en el trabajo para después gozar de los frutos de nuestro esfuerzo, pero, ¿cómo gozar estos logros? si para cuando alcanzamos la meta, si es que llegamos, ya estamos muy enfermos como para disfrutar de los beneficios.

Tan importante es cumplir con nuestras responsabilidades en el trabajo como cuidar de nuestra salud; y es que quizá sea mucho más sencillo de lo que parece, teniendo la solución en nuestras manos, todo se trata de tomar consciencia y responsabilidad:

  • Tenemos 8 horas laborales de trabajo, sin embargo, no son efectivas ya que perdemos una buena parte de este tiempo, son poco los centros de trabajo donde su población efectúe sus actividades sin distraerse.
  • Perdemos buena parte de nuestro día en el tráfico, lamentablemente no hemos sido capaces de adoptar hábitos que aligeren la carga de autos en horas pico, como compartir el auto, usar el transporte público o bicicleta, aunque la distancia a recorrer sea corta, preferimos el auto y más triste no lo compartimos.

La fórmula perfecta KOE México

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu salud y tu calidad de vida, la educación y preparación también son una buena herramienta ya que esto te permitirá postularte para empresas con mejores políticas de calidad y responsabilidad frente a sus trabajadores.

Y una excelente forma de presentarte como un candidato ideal para un nuevo y mejor trabajo es hablando inglés y gracias a KOE México puedes lograrlo en tan sólo 9 meses.

KOE México te brinda todas las facilidades que tu ritmo de vida y tus objetivos requieren, con sesiones y talleres presenciales y en línea, horarios programables, sin tareas ni exámenes, KOE es tu mejor opción para aprender inglés gracias a nuestra Fórmula perfecta patentada en 6 países de Latinoamérica, KOE es un sistema sencillo, dinámico y efectivo para que hables inglés desde el primer día y lo domines en sólo 9 meses.

Tags:

You Might also Like