CARGANDO

Type to search

Aquí hay algunos puntos que debes tener en cuenta

En la actualidad, muchas personas están optando por emprender su propio negocio; ya sea porque no se sienten a gusto en sus trabajos, porque tienen una gran idea que les gustaría echar a andar, o porque la vida los forzó a buscar otros ingresos. Sea como sea, existen algunas cosas a considerar antes de emprender un negocio.

Primero, identifica cuáles son tus fortalezas, es decir, para qué eres bueno. Probablemente un primer paso para emprender sea comenzar a venderte como profesionista independiente, es decir, partir de lo que ya sabes hacer. Así podrás poco a poco ir estructurando mejor tu negocio sin tener que pasar por un largo periodo de prueba y error.

También debes pensar en si te caería bien tener socios. Si encuentras a una o dos personas que compartan tus ideas y con las que te puedas acomodar bien para trabajar, tu emprendimiento se enriquecerá. Solo ten presente que deben delimitar muy bien las funciones de cada uno para que todo sea lo más eficiente posible.

Si estás pensando en comercializar productos, primero debes tener muy bien identificado a quién le venderás y si se trata de algo que pueda comercializarse relativamente fácil. También considera cómo lo ofrecerás, ¿será en línea?, ¿en bazares?, ¿en tu propio local? Investiga muy bien las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones y elige la que se adecúe mejor a tu negocio. Algo muy importante que no puedes olvidar es cómo te promocionarás. ¿Utilizarás redes sociales o algún otro medio convencional? Ten muy claro cuánto presupuesto le destinarás a tu publicidad.

Ahora bien, ten presente que, en la actualidad, gracias a todos los recursos digitales, puedes promover tus servicios fuera del país, lo cual es una gran oportunidad que vale la pena aprovechar. Para ello, necesitarías dominar por lo menos el inglés. No te preocupes, existe un método con el que puedes lograrlo muy rápidamente. Se trata de la metodología Fast & Easy de KOE, un programa 100% conversacional en el que, a través de dinámicas, lograrás dominar el idioma.

Agenda tu cita online y llega hasta donde quieras con tu emprendimiento.

Tags::

You Might also Like