¿Cuál es el origen del día de la mujer?

¿Cuál es el origen del día de la mujer?

Cada 8 de marzo, las mujeres reciben felicitaciones y ramos de flores en conmemoración al Día de la mujer, pero ¿cuál es el origen de esta efeméride? ¿Realmente debemos felicitar a las mujeres este día? Aquí te traemos un breve resumen:

Desde finales del siglo XIX, las mujeres han exigido a la sociedad mejores condiciones laborales y salarios más justos. Así que, el 8 de marzo de 1857, las mujeres trabajadoras de la industria textil en Nueva York se organizaron para realizar una huelga con estas peticiones.

Diversos movimientos con los mismos intereses sucedieron alrededor del mundo, hasta que el 8 de marzo de 1909 se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en Estados Unidos. Si bien en la actualidad las mujeres han tenido logros en cuanto a igualdad social, tales como el voto, aún quedan algunos temas por resolver como las desigualdades salariales, la falta de oportunidades educativas y otros más.  Es por ello que esta efeméride no es precisamente una celebración, sino una fecha para recordar que aún hay asuntos pendientes que resolver respecto al papel de la mujer en la sociedad.

Día de la mujer 8 de marzo

El 8 de marzo y sus luchas por la igualdad siempre han tenido una escala global, pero hoy más que nunca, tienen fuerza en diferentes puntos del globo gracias a que estamos cada vez más conectados a través de las redes sociales. Es muy enriquecedor conocer cómo se conmemora esta fecha alrededor del mundo, de diferentes formas y en distintos idiomas.

Si te gustaría adentrarte más en el tema y conocer a profundidad la historia del 8 de marzo, definitivamente debes hacerlo en inglés, ya que Estados Unidos fue uno de los países donde se iniciaron importantes movilizaciones.

En KOE puedes comenzar a hablar inglés gracias a nuestras sesiones basadas en dinámicas, las cuales te harán interactuar con tus compañeros como si estuvieras en una cómoda e interesante charla. Programa tu sesión hoy mismo.

 

Comments are closed.