¿Cómo trabajar en el extranjero?

¿Cómo trabajar en el extranjero?

Trabajar en un país diferente del que nacimos es el sueño de muchas personas.

Hoy es una realidad mucho más probable, ya que existen mayores facilidades de movilidad y educación. El ejemplo más claro de ello es la adopción del home office y el teletrabajo. Esta modalidad ha ampliado las posibilidades laborales de muchas personas. En este artículo te compartimos algunos aspectos básicos que necesitas tomar en cuenta para conseguir trabajo en otro país.

Elige un país

Puede parecer muy obvio y sencillo, pero en realidad es el punto más importante que debes tomar en cuenta para tomar tu decisión. Evalúa la calidad de vida, condiciones económicas, sociales  y hasta laborales del país que te interesa. No te dejes llevar únicamente por lo que has visto en las películas o lo que otras personas te han contado. Sobre todo, investiga si tu profesión es requerida y si será bien remunerada.

Haz un plan de acción

Es muy importante que establezcas qué pasos seguirás estando en tu país de destino. Define cuánto tiempo planeas estar allá, si te gustaría estudiar y trabajar al mismo tiempo; también identifica si tienes algún conocido que pudiera ayudarte a conseguir un empleo, etc.  Entre más específico y claro seas en estos puntos, te será mucho más fácil llegar a tus objetivos.

Obtén un certificado en idiomas

Sin importar a qué país vayas, contar con un certificado de idiomas siempre te abrirá las puertas. Dominar una segunda lengua es un excelente signo de tu preparación y de que cuentas con las habilidades necesarias para desenvolverte en distintos ambientes.

Ajusta tu Currículum

Es muy importante que investigues cómo son los procesos de selección en el país de tu interés. Por ejemplo, en algunas naciones, no está bien visto colocar fotografía ni edad, ya que se consideran aspectos discriminatorios. También asegúrate de colocar información pertinente al tipo de empleo que deseas conseguir.

Regístrate en bolsas de trabajo online

Las plataformas online son de mucha utilidad. Traduce tu CV y súbelo a diferentes redes para que puedas tener mayor visibilidad. Existen diferentes opciones gratuitas que pueden ayudarte a ser visto.

Consigue la visa adecuada

Éste es el paso que hará tu plan posible. Investiga los tipos de visa existentes y analiza cuál se ajusta más a ti de acuerdo a tu plan.

Si necesitas reforzar tu inglés, puedes hacerlo de una manera efectiva y sin estrés en KOE. Contamos con un método didáctico que te ayudará a lograr tus sueños. Contáctanos y comienza hoy mismo.

Comments are closed.