¿Cómo prepararte para una entrevista en inglés?

¿Cómo prepararte para una entrevista en inglés?

Finalmente, encontraste la vacante de tus sueños, enviaste tu CV y te han contactado para tener una entrevista. Si el puesto especificaba “inglés indispensable, ¡que no te agarren en curva! En KOE te preparamos para contestar a las siguientes preguntas obligatorias en una entrevista de trabajo.

Tell me about yourself

Esta indicación es básica y de entrada parece simple, pero no lo es. Al entrevistador no le interesa saber tooodo acerca de ti. En realidad está preguntando por información específica que le ayude a mapear tu perfil laboral. Dale  información sobre tu formación académica, experiencia laboral, y habilidades de trabajo que te hacen un prospecto atractivo para el puesto.

Esta pregunta inicial es muy importante pues también le servirá al entrevistador para analizar tu fluidez y manejo del idioma. ¡Ponte listo!

What is your greatest strength and weakness?

Con esta pregunta, el entrevistador querrá saber cuáles son las cualidades que te hacen un mejor o peor candidato para la vacante. Limítate a hablar sobre tus capacidades intelectuales y valores personales, al entrevistador no le interesa si te cuesta trabajo levantarte por la mañana.

What has been the biggest accomplishment in your career?

El entrevistador querrá saber cuáles fueron tus mayores logros laborales, y ésta es la pregunta perfecta para analizar cómo ha sido tu desempeño en trabajos anteriores. Si es tu primer trabajo, no te quedes callado y responde sobre tu mayor éxito académico. Además, trata de que tu respuesta refleje los valores y habilidades que antes comentaste para darle continuidad a la conversación.

Why do you want to change jobs?

¡Cuidado con esta pregunta! Tiene truco. Nunca hables mal de la empresa en la que trabajaste. En cambio, menciona siempre crecimiento profesional, personal y búsqueda de nuevos retos laborales.

Why should you be hired?

Llegó la hora de venderte como el candidato perfecto. Para responder a esta pregunta, es muy importante que todo lo que dijiste anteriormente sea congruente. Demuestra que investigaste cuáles son las responsabilidades de la vacante y muéstrate entusiasmado por formar parte de la empresa.

Después de leer esta nota,  ¿estás listo para enviar tu CV al trabajo de tus sueños y sorprender al entrevistador con tu buen manejo del inglés? Si la respuesta es que sí, pero aún te gustaría perfeccionar tu dominio del idioma, en KOE vuélvete mejor de manera sencilla, práctica y divertida.

 

Comments are closed.