CARGANDO

Type to search

5 obstáculos en una entrevista de trabajo

Deja aun lado los nervios y cambia tu futuro preparándote para tu siguiente entrevista de trabajo.

Al buscar trabajo, prácticamente todos dedicamos un gran esfuerzo en preparar nuestro CV. Si bien tu hoja de vida es parte indispensable en tu búsqueda, hay otros factores que no debes perder de vista.

Para cambiar tu futuro, además de prepararte para la entrevista de trabajo, los especialistas en reclutamiento recomiendan que sepas a qué empresa vas a dirigirte, conocer a que se dedican y cuáles son las tareas de la vacante a la que te postulas.

El segundo momento importante en la etapa de buscar trabajo es la entrevista; si bien el reclutador ya te conoció por tu hoja de vida y tomó la decisión de entrevistarte, en este momento tú debes ir preparado, y esto no quiere decir que repitas tu CV, ese ya lo leyeron; la entrevista es una oportunidad para que conozcan más de ti, es el instante en que puedes seguir adelante en la selección o ser descartado.

Los reclutadores utilizan preguntas claves que les permitirán detectar tus defectos y definir la parte más oscura de tu perfil, a modo de detectar aquellos elementos que pueden ser problemáticos o lejos de los estándares de la compañía.

Estos son algunas preguntas “trampa” que los reclutadores utilizan para descartarte:

  1. ¿Cuáles consideras tus peores defectos?
  2. ¿Tenías o tienes algún problema con tu jefe?
  3. ¿Has tenido problemas con algún compañero?
  4. ¿Cuál es tu reacción al regaño?
  5. ¿Cuánto tiempo te gustaría pertenecer a nuestra compañía?

Las respuestas son variadas, pero debes considerar estos puntos generales:

  • No quieras calificar tus cualidades como defectos, los reclutadores están cansados de las respuestas de siempre.
  • Sé honesto; es válido tener defectos o haber cometido un error, pero es mucho más importante que le hagas saber a tu entrevistador cuál de tus cualidades te ayudó a salir adelante.
  • Nunca hables mal de otra persona enfrente al reclutador, es normal que no tengas una relación de hermandad con todas las personas, pero es importante que mantengas una imagen ecuánime y hagas hincapié en que tu relación hacia tus compañeros siempre es de respeto y profesionalismo.

En resumen, cambia la connotación negativa de las preguntas por una respuesta positiva, no mientas, admite tus errores, plantéalos como una oportunidad de crecimiento, aprendizaje y para salir adelante gracias a tus cualidades.

Conviértete en un vendedor

Lo más importante en una entrevista de trabajo es que sepas venderte, que hagas notar a tu entrevistador que tienes las cualidades, capacidad y habilidades que ellos requieren para la vacante en cuestión.

Recuerda que cualquier conocimiento extra que puedas brindar a la compañía será valorado y bien recibido, inclusive, aunque sean habilidades que no hayan sido solicitadas, un postulante mejor preparado siempre será mas valorado.

Por ejemplo, saber hablar inglés.

Dominar el idioma inglés es una de las habilidades de comunicación más valoradas por las empresas; sin importar el tamaño de la compañía o el área donde vas a desarrollarte, en la actualidad todas las empresas tienen la oportunidad de expandir su mercado y contar con un elemento que pueda comunicarse de forma asertiva en inglés siempre es bien recibido.

Habla inglés en sólo 9 meses

¡Fácil y rápido! Gracias al método FAST & EASY de KOE tu puedes hablar inglés desde el primer día y dominar el idioma en sólo 9 meses.

¿Cómo es posible? Gracias a la Fórmula perfecta de KOE que te guía de forma sencilla con la técnica de asociación de colores y el material visual, diseñado especialmente para mostrarte de forma sencilla como expresar tus ideas en inglés, sin traducciones, sin pensar en español y lo mejor, sin la presión de los exámenes ni las tareas, porque en KOE nuestro programa es 100% conversacional; lo que te permite percibir tu avance día a día y recibir retroalimentación personalizada al momento que te ayudará a identificar tus errores y corregirlos en el momento.

Prepárate para ese trabajo que estas buscando y habla inglés ¡sin estrés! Con KOE México.

 

Tags::

You Might also Like