¿Cómo la lectura puede mejorar tu inglés?

¿Cómo la lectura puede mejorar tu inglés?

La lectura es una actividad que, si se convierte en hábito, puede traer grandes beneficios; no por nada existen muchos esfuerzos para promoverla. Hoy te platicamos algunas ventajas que puede traerte leer un buen libro de vez en cuando y cómo te ayudará a mejorar tu inglés.

Incrementa la agilidad mental

  • Debido a que favorece las conexiones neuronales, es un excelente ejercicio para mejorar la capacidad de concentración, además de agudizar la memoria y la interrelación de conceptos.

Estimula la empatía

  • Este beneficio lo traen sobre todo las novelas de ficción, ya que presentan situaciones y personajes con los que nos involucramos, generando sentimientos y posturas hacia ellos. Esto nos vuelve más sensibles y receptivos a las situaciones que viven otras personas en la vida real.

Puede ayudar a fijar metas y objetivos

  • Entre más conocemos a través de los libros, más inspiración obtenemos para nuestra vida. Así, será más factible que construyamos planes ya sea en el ámbito profesional o personal.

Ayuda a incrementar el vocabulario

  • Entre más variedad de lectura tengamos, conoceremos más formas de expresarnos, lo cual se reflejará en un vocabulario más amplio.

Ahora bien, no forzosamente debes leer en inglés para mejorar tus habilidades en el idioma. Toda esta gimnasia mental que te acabamos de mostrar agudizará tus capacidades cognitivas para hacerte más receptivo en tu proceso de aprendizaje. Y si a esto le añades un método que te permita hablar el idioma desde la primera sesión, te darás cuenta de lo fácil que puede volverse dominar el inglés.

Nos referimos al método Fast & Easy de KOE, en el que, a través de dinámicas y técnicas de asociación, lograrás articular frases completas. ¿Quieres comprobarlo? Agenda tu sesión virtual.

Comments are closed.