Cinco consejos para cumplir tus propósitos 2022

Cinco consejos para cumplir tus propósitos 2022

El inicio de un nuevo año siempre llega con esperanza, emoción y muchísimas ganas de poner todo el empeño en nuestros propósitos. Esta vez no renuncies a tus metas a mediados de año, existen algunas técnicas y consejos que pueden ayudarte a tener consistencia y perseverancia.

Documenta tus metas

Escríbelas en un cuaderno o en un documento en tu computadora; la idea es que puedas consultarlas constantemente y que no pierdas esa lista.

Haz un plan de acción

En el mismo documento donde hiciste tu lista de propósitos, determina qué necesitas para lograr cada meta y qué vas a hacer para lograrlo.

Establece fechas

Recuerda que el año tiene 365 días, por lo que, en realidad, tienes bastante tiempo para lograr tus propósitos. Este es uno de los secretos de la constancia: definir fechas para logros pequeños pero concretos. Por ejemplo, si lo que quieres es aprender a hablar inglés, entonces define una fecha para buscar las mejores escuelas y conocer sus planes de estudio; para otra semana ya deberás estar inscrito, y así sucesivamente.

Ten un cómplice

Platícale a alguien tus planes y cuéntale cada que tengas algún logro, también puedes apoyarte en esa persona en momentos en los que te sientas desmotivado o cansado.

Mantenlo simple

¿A qué nos referimos con esto? Si quieres ponerte en forma, prueba empezando con ejercicios en casa a tu propio ritmo en lugar de pagar una membresía en un gimnasio que está a 30 minutos de tu casa. De igual forma, si tu meta es hablar inglés, busca un método que verdaderamente favorezca tu comunicación verbal; como el método Fast & Easy de KOE, el cual, a través de dinámicas, promueve que todo el tiempo ejercites tu habla. ¿Quieres conocer más? ¡Contáctanos!

Comments are closed.