Características de un profesional exitoso

Características de un profesional exitoso

La vida laboral está llena de retos, no basta con tener el conocimiento técnico que requiere un puesto, sino que, además, es necesario tener otras habilidades. En este artículo te platicaremos sobre algunas de ellas y por qué son tan valoradas en el mundo empresarial.

  • En ocasiones, la creatividad se ve como una habilidad propia de las áreas artísticas, sin embargo, es una fortaleza que puede aplicarse en absolutamente cualquier ámbito. El verdadero objetivo de la creatividad es encontrar soluciones innovadoras, efectivas y fáciles de implementar.
  • Sabe trabajar en equipo. Definitivamente es una habilidad que trae muchos beneficios. Ya que, además de promover eficiencia y el logro de objetivos, genera confianza y aprendizaje constante y mutuo entre todos los miembros del equipo.
  • Se mantiene actualizado. Este punto es muy importante, ya que, en la actualidad, las áreas de conocimiento avanzan muy rápido; por lo que es necesario y muy valioso leer artículos especializados o tomar cursos de actualización periódicamente.
  • Sabe comunicarse. Podría parecer algo muy obvio, pero en realidad, la comunicación efectiva es una habilidad que no todas las personas tienen. Se trata de poder externar un mensaje de forma clara y con la intención correcta. Esta capacidad puede significar una gran diferencia en la convivencia diaria y el flujo de trabajo.
  • Domina dos o más lenguas. Una habilidad que se ha valorado durante años es el dominio de idiomas. De hecho, hoy más que nunca es una capacidad necesaria, especialmente cuando nos referimos al inglés, ya que se habla en muchas partes del mundo.

En KOE puedes empezar a hablar inglés desde la primera sesión con un método muy dinámico. ¿Quieres conocerlo? ¡Te esperamos!

Comments are closed.