Aspectos del inglés que han cambiado

Aspectos del inglés que han cambiado

¿Te imaginas cómo habría sido aprender inglés hace siglos?

A parte de que no hubieras podido hacerlo online, te aseguramos que muchas cosas serían diferentes. Por ejemplo, la gramática. ¿Eso te intriga? Entonces, déjanos contarte algunos de los cambios que ha tenido el inglés a lo largo del tiempo.

El inglés tenía género gramatical

¿Cómo dices “maestro” en inglés? “teacher”. ¿Y “maestra”? “teacher”. Por eso amamos el inglés: es muy sencillo cuando de géneros gramaticales se trata. Sin embargo, esto no fue siempre así y hace mucho tiempo, el inglés, igual que el español y muchas otras lenguas, distinguía entre lo masculino y femenino.

El alfabeto inglés tenía 29 letras en lugar de 26

Hace siglos, el abecedario inglés tenía algunas letras “extra” que correspondían a distintos sonidos: Thorn: þ, Wynn: ?, Yogh: ?, Ash: ?, Ethel: œ, Ampersand: &. ¿Sorprendido? De hecho, la pérdida de letras y sonidos en el alfabeto es un proceso muy común en la evolución de las lenguas y se debe a que todas ellas buscan ser cada vez más simples para los hablantes.

Sintaxis flexible

¿Cuántas veces has oído decir que el orden invariable del inglés es “Subject + Verb + Complement”? Si a ti no te ha quedado del todo claro y aún confundes el orden de los elementos, es probable que estés escribiendo en inglés medieval. Anteriormente el inglés era más flexible respecto a su acomodo sintáctico.

Sólo había dos tiempos verbales

Literalmente, el inglés antiguo no tenía futuro. ¡Qué “sad”! Los verbos sólo se conjugaban en pasado y en presente que, dependiendo del contexto, también adquiría el significado de presente futuro.

Ahora que conoces algunos de los cambios que ha tenido el inglés, ¿qué opinas? ¿Hubiera sido más fácil aprender inglés en la época medieval?

Nosotros estamos seguros de que no y la razón es sencilla: en ese tiempo no existía el método Fast & Easy de KOE para dominar el inglés de forma divertida, sencilla y desde tu casa.

Comments are closed.