El sueño de muchas personas es vivir y estudiar en Estados Unidos para tener mejores oportunidades.
En este artículo, te describiremos algunos detalles sobre la educación en el país vecino.
En Estados Unidos, existen alrededor de 27 000 escuelas públicas y 11 000 colegios privados. Los niños cursan una educación primaria que, a diferencia de México, van desde el primer grado hasta el octavo. Después, inicia el High School, esa etapa en la que se desarrollan la mayoría de las películas estadounidenses para adolescentes; ésta va del noveno grado hasta el décimo segundo.
Utilizan el Grade Point Average como sistema de calificaciones, el cual consiste en notas alfabéticas: A+, A, A-, B+, B, B-, C+, C, C-, D+, D, E y F. El grupo de notas A a C son aprobatorias, mientras que de C- a F son reprobatorias.
Ahora te compartiremos dos razones principales por las que el sistema educativo americano es uno de los mejores del mundo.
- Gran oferta de clubs deportivos y actividades extraescolares. La tradición deportiva de las escuelas americanas es muy famosa, tanto, que incluso es tema de muchas películas. Además, se pueden obtener becas para la universidad si se destaca en algún deporte.
- Variedad de opciones académicas. Estados Unidos tiene una gran oferta de escuelas y universidades. A diferencia de México, cuyas escuelas de prestigio públicas son muy contadas, y las privadas son muy costosas.
Si tu plan o el de algún familiar es irte a estudiar a Estados Unidos, necesitas tener un gran dominio del inglés. En KOE, puedes aprender desde cero y/o reforzar lo que ya sabes. Recuerda que nuestro sistema es totalmente online. Inscríbete hoy.